Sin categorizar

TEMPORAL. Tenerife mantiene activo el Plan de Emergencias ante la alerta por lluvias

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife anuncia en un comunicado que mantendrá «activo, con carácter preventivo» su Plan Insular de Emergencias, «mientras continúe la alerta por lluvias que, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), persistirán durante toda la jornada de hoy», miércoles 31.

El vicepresidente cuarto y consejero de Seguridad de la Corporación Insular, José Antonio Valbuena, señala en un comunicado que desde ayer se mantienen «atentos y preparados» para hacer frente a cualquier incidencia efectivos del Consorcio de Bomberos, Brigadas Forestales y personal de Conservación de Carreteras.

Asimismo, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft) permanece en continua vigilancia sobre los cauces de los barrancos y ante las posibles escorrentías que puedan provocarse en los montes que sufrieron incendios durante el pasado verano.

Valbuena confirma que, de momento, no hay que destacar ningún incidente en las carreteras, salvo pequeños desprendimientos que se produjeron en vías como la TF-436 (pk 12) en Masca y en la TF-1 a la altura de Las Caletillas pero que fueron retirados por personal de Conservación de Carreteras y no afectaron al tráfico.

Por parte de Metropolitano y Titsa, la situación ha sido de normalidad durante la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy.

El consejero responsable de Seguridad en la Isla señala que, a lo largo de la pasada noche, los efectivos del Consorcio Insular de Bomberos tuvieron que intervenir en más de 40 servicios relacionados con el fuerte viento, mientras que, hoy miércoles, la mayor parte de las salidas se concentraron en los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Miguel de Abona, Icod de los Vinos, La Guancha, Granadilla de Abona, Tegueste, Garachico, Arico, El Rosario y La Laguna, donde ha sido necesaria la intervención de los bomberos para retirar toldos, farolas, postes de electricidad, árboles, ramas, letreros, vallas, planchas o carteles inestables con riesgo de caer a la vía pública por la fuerza del viento, evitando así posibles daños.

También fue necesaria su presencia para evitar desprendimientos en la Playa de San Marcos (Icod) y para asegurar diversos daños en cornisas, sanear muros o balcones que también se habían descolgado por la fuerza del viento.

El Cabildo insiste en la recomendación generalizada a la población de evitar en lo posible los desplazamientos y de extremar las precauciones.

Asimismo, pide a los ciudadanos que atiendan a la información proporcionada por los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno meteorológico adverso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario