ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Moda SOCIEDAD

MODA. #Emprendeandtweet prepara nueva edición tras el éxito de las jornadas celebradas en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La ciudad de La Laguna acogió la pasada semana, y con un gran éxito de participación, #Emprendeandtweet, un encuentro nacional de empresarios emprendedores que plasman en su proyecto su pasión por las redes sociales, la moda y el diseño; de mente abierta a compartir y a generar valor colaborando.

La jornada comenzó el pasado viernes con conferencias dirigidas a todo aquel el interesado en el mundo de la moda (se dedique profesionalmente o no) en las que se trató el tema de comercialización, redes sociales, transformación de la empresa tradicional a la empresa 2.0 y se expondrán casos de éxito en los que se remarcará cual ha sido su ventaja competitiva, todo esto tratado de forma dinámica y cercana.

Tras las charlas tuvo lugar un almuerzo Networking tipo coctel dirigido a profesionales de la moda (compradores, vendedores, bloggers de moda). Este formato de almuerzo permite que se pueda interactuar con el máximo de personas posibles, donde crear sinergias, buscar puntos de venta, nuevos proveedores o colaboraciones.

De forma paralela al evento se organizó una exposición denominada “La Laguna Escaparate de Moda” en la que han participado más de 30 establecimientos de la ciudad y donde se exponen las creaciones de más de 30 diseñadores de toda España (complementos, ropa infantil, artesanía, joyería,…). Esta exposición permitió dar a conocer al pequeño comercio y diseñadores que apuestan por la diferenciación en base a la calidad, originalidad e innovación.

Los organizadores del evento, tras el éxito cosechado, ya preparan propuestas para próximas ediciones del evento nacional.

Modelos luciendo la colección Violeta&Co.

Historia

El #Emprendeandtweet nace como encuentro de desvirtualización de 50 empresarios conocidos a través de Twitter, en Madrid el 13 de octubre de 2011. A raíz de este almuerzo se generan gran cantidad de sinergias que dan lugar a un grupo de trabajo cuyo objetivo es arropar las diferentes iniciativas que desarrolla cada uno de sus miembros. Este grupo tiene visibilidad a través de un grupo en Facebook del mismo nombre que cuenta hoy en día con más de 300 miembros. Debemos hacer una mención special para los creadores de la identidad visual de #Emprendeandtweet, Studio 78 and Co, un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de Estrategia Empresarial,Branding, y Diseño Gráfico.

Al cumplirse un año del primer encuentro, y como evolución natural del #Emprendeandtweet, este segundo evento adquiere una mayor dimensión en todos los sentidos: Tiempo de duración, espacios que ocupa, número de participantes, actividades a realizar y objetivos empresariales a alcanzar. Teniendo en cuenta a los participantes del grupo Emprendeandtweet este evento tiene repercusión garantizada a través de:

– 57.000 Visitas web mensuales (promedio 3.300 visitas por web/blog)

– 72.600 Seguidores en Twitter (promedio 1.300 visitas )

– 94.700 Seguidores en Facebook (promedio 2.100 visitas )

Un momento de la presentación de la nueva colección Andracora.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad