Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Publicidad SOCIEDAD

VIDEO. Nace el proyecto ‘Yo apuesto por lo canario’ para reactivar la economía isleña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El impulso de la economía, el cambio en la tendencia actual de pesimismo y atonía que se percibe en la sociedad de las Islas y la apuesta por lo canario, por nuestros productos, nuestros servicios, nuestras ideas y nuestra gente se encuentran en la base del proyecto ‘Yo apuesto por lo canario’, una iniciativa que promueve la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) y que pretende involucrar a todos los medios de comunicación del Archipiélago y a la sociedad en general.

El objetivo es potenciar la economía de la Comunidad Autónoma en todos los niveles, fomentar el consumo de productos y servicios canarios, concienciando a todos los habitantes del Archipiélago de la importancia de generar un movimiento económico en toda la región que repercutirá en una mejora para todas las personas que residen en las Islas.

En este sentido, los miembros de la Asociación Canaria de Anunciantes quieren sumar a todas las empresas y a la sociedad en general en un proyecto para mejorar la percepción general sobre la importancia que tienen las empresas como generadoras de riqueza y de empleo, y como parte de la actividad y de la vida cotidiana de cualquier canario.

A su vez, la campaña realza el valor de los medios de comunicación como empresas preocupadas por la situación de la Comunidad Autónoma y destaca su compromiso por lograr salir de una situación como la actual, en la que se vive una parálisis que afecta a todo el mundo, instituciones, empresas y particulares.

Se trata, en definitiva, de ensalzar la cultura de la empresa canaria como motor de desarrollo y de futuro, así como potenciar el orgullo por lo canario, por lo hecho en Canarias.

Para contribuir a dar a conocer la campaña y su espíritu, la campaña incorpora un logotipo y un eslogan con el que se pretende, precisamente, mostrar de forma visual y sencilla la apuesta general por lo canario y siempre desde una perspectiva optimista, tratando de dejar atrás el ambiente de depresión que cada vez parece calar más fuerte a la sociedad canaria en su conjunto y que necesita ser superado con la energía, el esfuerzo y la aportación de todos.

Productos
Frente a este ambiente, es preciso transmitir y resaltar el valor de los productos que se hacen en Canarias gracias a la aportación y el trabajo de los canarios. Las empresas de las Islas siguen abriendo cada día para crear productos y servicios de calidad, basados en el buen hacer de nuestros trabajadores, y que aportan una frescura y una adaptación a nuestros gustos que no se pueden encontrar en las mercancías procedentes de fuera.

En la actualidad, en Canarias hay registradas 55.000 empresas en las que más de 500.000 canarios se esfuerzan a diario para contribuir con su trabajo a que esta tierra siga prosperando.

Esta campaña apuesta por recuperar la confianza en nosotros mismos, por favorecer un clima de positivismo y optimismo, así como recuperar el entusiasmo por nuestras posibilidades de futuro.

La información sobre esta iniciativa puede encontrarse en la página web www.anunciantescanarios.com.

Asociación Canaria de Anunciantes

La Asociación Canaria de Anunciantes está formada en la actualidad por 16 empresas: CajaSiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone Canarias, Grupo Domingo Alonso, La Fábrica de Imagen, Ikea, Grupo IBSA, Kalise Menorquina, Soportemedia, Tirma, Toyota Canarias, Mutua Tinerfeña, Hospiten, Escoex, Montesano y Mercatenerife.

Según datos de 2011, la facturación anual de los integrantes de la ACA supera los 2.737 millones de euros, con una generación de empleo directo y subcontratación directa de unas 8.000 personas y una inversión anual en marketing de casi 31 millones de euros.

Estas empresas decidieron unirse en Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) en el año 2008 con el fin de defender los intereses del sector publicitario regional, especialmente en todo lo que afecta a la comunicación comercial y a la existencia y consolidación de un mercado publicitario específico en las Islas.

La Asociación es la primera de ámbito regional que se creó en España y pretende dar respuesta a las necesidades que también en este sector existen para las empresas canarias. En las Islas existe un mercado diferenciado en el que se comercializan marcas propias de Canarias y marcas o productos diferenciados que algunas empresas multinacionales poseen en exclusiva para el Archipiélago, adaptándose a las preferencias del mercado local.

Una de las prioridades de la ACA es potenciar el papel de la empresa canaria como anunciante. En torno al negocio publicitario en Canarias se mueven cientos de empresas y miles de trabajadores, generando un negocio importante para la economía de Canarias y que incorpora características como la innovación, el conocimiento y el talento.

La Asociación se constituye como interlocutora para representar a los anunciantes ante la sociedad, como un punto de encuentro para la opinión y el debate. De hecho, la ACA lleva a cabo de forma periódica jornadas formativas e informativas, en las que destacados representantes de la industria publicitaria tanto a nivel canario como nacional dan a conocer la situación del sector y las novedades que año tras año se van produciendo en un negocio en constante y rápida evolución.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad