Sin categorizar

‘Sandy’ deja al menos diez muertos en Nueva York y paraliza el metro en toda la ciudad

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha revelado este martes que al menos diez personas han perdido la vida en esta ciudad como consecuencia de la tormenta ‘Sandy’ y ha anunciado que el transporte público de la ciudad seguramente no recuperará la normalidad en varios días.

Según ha explicado en rueda de prensa, el servicio de metro no se restablecerá hasta dentro de cuatro o cinco días, mientras que el servicio de autobuses urbanos se espera que empiece a restablecerse hoy mismo y quede completamente restaurado el miércoles.

En cuanto a los cortes de electricidad, el alcalde ha indicado que en algunos puntos de la ciudad podría tardarse hasta dos o tres días, «o incluso algo más», en restablecerse el servicio. «Los dos principales retos a los que se enfrenta nuestra ciudad para avanzar son conseguir restablecer el sistema de transporte y restaurar la electricidad», ha admitido Bloomberg.

Por otra parte, ha indicado que las escuelas permanecerán cerradas también este miércoles, lo que dejará a unos 1,1 millones de escolares en sus casas.

Según Bloomberg, en la ciudad se han registrado en las últimas horas 23 incendios graves, en uno de los cuales, registrado en Queens, han ardido más de 80 viviendas.

Desde el espacio

La NASA captaba esta imagen en infrarrojo del huracán Sandy el lunes por la noche, hora española, con el instrumento AIRS de su satélite Aqua.

El centro del huracán corresponde a la zona púrpura más oscura aún sobre el océano atlántico justo enfrente de la costa del Estado de Nueva Jersey, proyectando frentes de fuerte lluvia hacia el nordeste de  Estados Unidos.

Igualmente, el huracán Sandy fue observado con nitidez este lunes desde la Estación Espacial Internacional, que orbita a 418 kilómetros de altura, a su paso por la vertical del Atlántico norte.

El paso de ‘Sandy’ por Estados Unidos ha dejado hasta el momento más de 14.000 vuelos suspendidos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad