Canarias SOCIEDAD TIEMPO

El Gobierno activa la situación de alerta por lluvias y fuertes vientos en toda Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), ha declarado hoy martes la situación de alerta en La Palma, Tenerife y Gran Canaria por fuertes vientos, y la situación de alerta en las islas occidentales y Gran Canaria por lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy martes el aviso naranja (riesgo importante) en por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según datos de la Aemet consultados por Europa Press, en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 100 km/h, y de entre 75 y 85 km/h en el resto de zonas de estas tres islas, así como en El Hierro y La Gomera.

Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en las islas occidentales y en Gran Canaria por lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas.

La Palma

El Cabildo de La Palma ha activado el Plan Insular de Emergencia y moviliza a todos sus efectivos como medida de precaución ante las fuertes precipitaciones y vientos que están afectando a la Isla.

Hha cerrado el acceso a la Red Insular de Senderos y a las zonas recreativas. Se ha cortado al tráfico la carretera LP-403, de de acceso a los observatorios del Roque de Los Muchachos, donde se registraron vientos durante la noche de 100 kilómetros por hora;

Las vías LP-214 de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos; la LP-105 de acceso a Los Tilos, y la LP-109, conocida como la carretera de Las Mimbreras, también permanecen cerrados.

Miércoles

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en las islas occidentales y en Gran Canaria por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y por lluvias que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

Según datos de la Aemet consultados por Europa Press, en La Palma, Tenerife y Gran Canaria se espera viento del suroeste en general fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte que podrían alcanzar los 75 km/h.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Le aconsejamos que llame al teléfono de información del Gobierno de Canarias 012 para preguntar sobre la situación concreta en su zona, ya que el temporal no está afectando a todas las Islas por igual. Muchas gracias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad