Sin categorizar

CC cita a la Fecatic para explicar los presupuestos del Estado y del Gobierno regional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Coalición Canaria solicitó una reunión con la Junta Directiva de la Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información Innovación y Comunicación (FECATIC), en la provincia de Las Palmas, para explicarles su visión de los presupuestos del Estado y del Gobierno de Canarias.

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Rodríguez, viceconsejero de Presidencia, Fernando Bañolas, presidente de Coalición Canaria en Gran Canaria, y unos 30 empresarios que forman parte de la directiva de la Federación.

Durante el encuentro, Bañolas y Rodríguez explicaron los pormenores de la reunión que mantuvieron con el gobierno estatal, los recortes que se están llevando a cabo en las Islas y, además, informaron de que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el estudio de la denuncia de los presupuestos de 2012 y que también presentarán los de 2013, porque están violando el contenido del REF.

Los nacionalistas están llevando a cabo reuniones con todos los sectores económicos para explicar su visión de la situación actual y las consecuencias que va a tener para Canarias. Manifestaron que “la Comunidad Autónoma de Canarias, es la menos endeudada del territorio nacional”. Además advirtieron que, “Ceuta y Melilla reciben 8 millones de euros, para desalar 160.000 metros cúbicos de agua, y a Canarias solo se le da 4 millones, para los 620.000 metros cúbicos de agua que desalan las islas”.

Por otra parte, también quisieron aclarar que “se sigue descontando cada año unos 200 millones de euros del antiguo ITE, cuando el mismo se encuentra derogado”, y que “el REF, según establece la Ley, Canarias debe recibir ingresos, que se deben situar en la media de lo que reciben el resto de comunidades autónomas, cuestión que se incumple en los presupuestos del Estado”.

Los representantes de Coalición Canaria aseguraron que “todo esto está plasmado en Leyes Orgánicas que el gobierno nacional está incumpliendo, que de cumplirlo, no sólo no nos restarían la financiación que ahora mismo nos quitan, sino que estaríamos por encima, con posibilidades de efectuar inversiones en las Islas para generar empleo”.

Por último, destacaron que “el gobierno del estado debe de tener en cuenta las peculiaridades de las islas Canarias, a la hora de elaborar los presupuestos, no podemos ser tratados como otras comunidades, pues nuestra lejanía y fragmentación territorial nos condiciona mucho más que al resto de las comunidades autónomas”.

Para Marcelino Cabrera, presidente de Fecatic, “los recortes nos afectan directamente como sector por la disminución de las partidas destinadas a innovación y desarrollo tecnológico”. Esto repercute en que “así no se desarrolla la sociedad del conocimiento en Canarias”.

Cabrera explicó que “con recortes y austeridad solo, el país no se puede desarrollar” y, aunque se puedan considerar necesarios, “no solo hay que trabajar para los mercados y los bancos, si no también para la sociedad y las personas”.

Desde Fecatic se ha recibido esta iniciativa como una iniciativa positiva, “así no solo vemos la realidad a través de la prensa”, aseguró Cabrera, y añadió que “invitamos a todos los partidos políticos a que se dirijan a la Federación para que expongan su visión desde un punto de vista más personalizado”.

 

FECATIC, la voz de las TIC’s en Canarias

La Federación Canaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Fecatic) es un proyecto surgido en 2008 cuyo objetivo prioritario es convertirse en la voz única del tejido empresarial tecnológico de las Islas, así como servir de interlocutor eficiente entre el sector y la Administración pública.            Sus objetivos son fortalecer las empresas TIC mediante el desarrollo de la Sociedad de la Información; el apoyo al cambio estructural de la economía canaria, diversificando el modelo financiero hacia otras actividades alternativas y complementarias al sector turístico; así como contribuir a la internacionalización, por ejemplo, mediante el desarrollo de software y servicios en Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad