Sin categorizar

La nueva etiqueta de los neumáticos, en vigor desde el 1 de noviembre

Elblogoferoz.- El próximo 1 de noviembre entra en vigor el nuevo etiquetado obligatorio de los neumáticos con datos sobre la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros, como la adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura exterior. Así informa Asintra, Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia tinerfeña, que asesoran ya a sus clientes sobre esta nueva normativa, “cuyo objetivo es mejorar la seguridad y la eficacia ambiental y económica del transporte por carretera, promocionando neumáticos de bajo consumo de combustible, alto nivel de seguridad y valores bajos de ruido”.

Asintra detalla que “este reglamento pone a disposición de los usuarios más información cuando decidan comprar un neumático”. Además, recuerda que un incorrecto mantenimiento del neumático, por ejemplo con la presión de inflado, puede afectar a los parámetros de la etiqueta, a la seguridad y al consumo de combustible. En concreto, a partir del 1 de noviembre, todos los
neumáticos producidos después del 30 de junio de 2012 deberán mostrar su correspondiente etiqueta de forma obligatoria y que esté visible para el consumidor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario