Sin categorizar

Dos cadáveres y 49 personas rescatadas en otra patera a la deriva en el Mar de Alborán

AGENCIAS.-  Un total de 49 de los ocupantes de la patera a la deriva en el Mar de Alborán han sido rescatados con vida por la Armada de Marruecos. Otras dos personas que viajaban a bordo han fallecido en la travesía, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Entre los rescatados, de origen subsahariano, hay 36 hombres, 12 mujeres y un bebé. La actuación se ha desarrollado en aguas jurisdiccionales marroquíes, por lo que están siendo trasladados hasta Alhucemas.

Salvamento Marítimo ha procedido a desmovilizar a los medios desplegados después de una llamada al centro de coordinación alertase a las 10.05 horas de este viernes de una embarcación a la deriva en el Mar de Alborán tras partir a las 01.00 horas desde la costa marroquí. Así, tanto el avión ‘Serviola 202’ como la Salvamar ‘Hamal’ están regresando a las bases.

Salvamento Marítimo rescató el jueves a 18 supervivientes, tres de ellos en estado grave, del naufragio de una zódiac a unas 18 millas náuticas al este de Alhucemas y recuperó del mar los cadáveres de otras 14 personas. En la patera viajaban, según los datos aportados por sus ocupantes, un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario