Sin categorizar

MODA. La diseñadora Mabel Sanz Go ‘enseña’ en la UIMP de Tenerife el arte del tocado

Elblogoferoz.-La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza el taller Iniciación a las técnicas de la sombrerería. El tocado, que se celebrará en Tenerife hasta el 26 de octubre. El curso está dirigido por Sara de la Cuesta Taboada, licenciada en Bellas Artes especializada en moda y profesora de Artes Plásticas y Diseño y su profesora es la célebre diseñadora de sombreros y tocados Mabel Sanz Go.

El taller comienza el martes 23 de octubre con una iniciación a las técnicas de sombrerería en el que se analizarán los diversos materiales y el patrón de boina en toile. En la segunda sesión se realizará el proyecto de tocado por parte de cada uno de los participantes, que se concluirá el día siguiente, con la atención a los detalles y acabados del diseño. Finalmente, el viernes estará dedicado a la conferencia de clausura a cargo de la directora de curso, Sara de la Cuesta Taboada, y a la inauguración de la exposición de los tocados realizados por los estudiantes.

Este taller es la continuación práctica del curso organizado en Tenerife durante la primavera pasada, por la UIMP titulado Tendencia de moda. Complementos que complementan. 31, La Rue Cambon. Dirigido también por De la Cuesta, en abril se destacó la importancia de considerar los complementos necesarios para crear diseños actuales en una sociedad activa y evolutiva.

El taller se sostiene en la consigna de la diseñadora francesa Coco Chanel La moda pasa, el estilo permanece. Los sombreros y tocados como capítulo destacado de los accesorios y complementos de moda son fundamentales para complementar un diseño o estilismo y esta es una de las ideas básicas de esta actividad formativa de la UIMP.

Mabel Sanz Go creó en 1993 el taller donde realizó sus primeros sombreros, junto a sus profesoras de sombrerería. Un año más tarde se estableció por su cuenta; creó su propia marca y colaboró desde entonces para desfiles de prêt-à-porter y alta costura. Desde entonces, es habitual ver sus creaciones en Cibeles, de la mano de Jesús del Pozo, Devota y Lomba, Sybilla, Juan Doyos, David Delfín, Alma Aguilar, Carmen March, Elio Berhanver, Ágatha Ruiz de la Prada y Lorenzo Caprile.

Su afán de innovación la ha llevado a colaborar en el proyecto Inescop, así como con exposiciones independientes con el grupo LAB y a participar en el proyecto Tras el espejo, moda española en el Museo Reina Sofía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario