Sin categorizar

Los sindicatos canarios se suman a la huelga general del 14 de noviembre

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Las centrales sindicales canarias, constituidas en un frente unitario, junto con movimientos sociales y estudiantiles, han apoyado Huelga General»popular y de consumo» en las islas para el día 14 de noviembre.

Las organizaciones sindicales apuntaron que esta Huelga General tiene el carácter de huelga popular, social y de consumo, «ya que el llamamiento se hace a trabajadores y trabajadoras, en activo y desempleados, a pensionistas y jubilados, a afectados por los desahucios, a los cientos de miles de personas que sobreviven actualmente en Canarias por debajo del umbral de la pobreza, a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos.

De esta manera, los sindicatos explicaron que la huelga 14N se convoca contra las políticas del Gobierno español del PP, y contra el seguidismo y aplicación de las mismas políticas de recortes y reformas, que sumisamente realiza el Gobierno de Canarias, formado por CC y PSOE. «Las actuaciones de estos gobiernos las consideramos ilegítimas», matizaron.

«Estamos exigiendo –continuaron– la retirada de las distintas reformas y recortes: la reforma laboral; la reforma fiscal; la reforma financiera; la reforma judicial; la reforma de las administraciones públicas; la reforma sanitaria; la reforma educativa; la reforma del modelo de Estado; y, en el marco de todo ello, la reforma del artículo 135 de la Constitución».

Asimismo, aseguraron que se manifiestan contra todas estas reformas, «que van en el camino de conformar un nuevo modelo político, social y económico, donde primen los intereses de las clases dominantes sobre los del conjunto de la clase trabajadora, a la que se le recortan derechos y libertades».

«Estamos en contra de la doble pérdida de soberanía que significa para Canarias, tanto el rescate financiero pagado a nivel estatal por todos los contribuyentes, como el rescate solicitado por Paulino Rivero, porque significarán más recortes en los servicios públicos en Canarias. Y cuando se recorta en servicios públicos, estamos perdiendo derechos el conjunto de la ciudadanía», aseveraron.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad