Sin categorizar

La flota rusa recala en el puerto de Santa Cruz ante el parón de la veda en Mauritania

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El puerto de Santa Cruz de Tenerife registra desde el pasado mes de septiembre un incremento progresivo de buques en puerto consecuencia, a grandes rasgos, del inicio espectacular de la nueva temporada de cruceros y, de manera especial, de la llegada gradual de la flota pesquera rusa sometida a la parada temporal de la veda en Mauritania, consecuencia del acuerdo al respecto entre el citado país africano y la Unión Europea.

Específicamente, hoy martes se encuentran en puerto quince buques pesqueros rusos distribuidos entre el Dique del Este y el dique de Los Llanos, estando previsto que en próximas fechas arriben algunas unidades más. A dicha presencia hay que sumar el tráfico diario de pasajeros, buques en fondeo, cruceros y transporte de mercancía, tanto contenerizada como en roro, colaborando todo ello en la mejora del tráfico de nuestro puerto en las últimas fechas.

No en vano, las estadísticas provisionales del ente tinerfeño correspondientes al mes de septiembre ya arrojan un positivo superior al seis por ciento en tráfico total. Pendiente de su revisión y cierre definitivo, entre los tráfico que registraron alzas más representativas encontramos los graneles líquidos (+14,5%) y avituallamiento (+2,4%).

También el tráfico de cruceros mejora considerablemente, con un incremento inicial del nueve por ciento hasta septiembre, tráfico este que precisamente el próximo domingo colaborará de manera esencial para ofrecer una jornada en plena efervescencia al coincidir, nuevamente, cinco unidades en la Dársena de Anaga con un movimiento asociado de 5.835 cruceristas.

La llegada a la Dársena del Este de las tres grúas super post panamax para la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), previsiblemente la próxima semana, contribuirá en la generación de una de las más representativas estampas de la historia reciente de nuestra instalación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad