Comunicación ISLAS SOCIEDAD

Arturo Telle se alza con el Open Fotosub Isla de El Hierro

Elblogoferoz.-Una espectacular fotografía de un mero con barrido circular forma parte de la colección ganadora del Open Fotosub Isla de El Hierro. Su autor es el grancanario Arturo Telle junto a su modelo Laura Molina.

El fotosub recibía su premio en el transcurso de una gala celebrada el pasado domingo en el muelle de La Restinga de manos del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, junto a la exposición de todas las colecciones fotográficas presentadas a concurso, según informa El Hierro Digital.

El segundo lugar ha sido para el tinerfeño, también vencedor en el pasado de este concurso, Eduardo Acevedo, con su modelo María Delgado, quien presentó una colección en la que destaca la fotografía de un pez aguja y un primer plano de dos barrigudas. También su colección aparece otras especies menos frecuentes en estos fondos como el caballito de mar.

El tercer premio fue para Javier Madinaveitia y María Adelaida Gómez, otros de los equipos clásicos en este Open internacional de fotografía submarina con una colección en la que ha incluido una fotografía ambiente realizada a dos aguas que ha gustado mucho a los miembros del jurado.

También se llevan premio la mejor fotografía ambiente para David Barrio y Luisa Quintanilla con una imagen con una perfecta técnica y una composición arriesgada entre un mero en primer plano y la modelo en el fondo.

El mejor Primer Plano de esta 16 edición recayó en la imagen de un murión con una lady escarlata (nombre común Canarias para esta gamba limpiadora) realizada con una lente endoscópica por Enrique Fernández y la mejor modelo para María Delgado, que ha posado para la cámara de Eduardo Acevedo.

Por último, el Premio al Fondo Volcánico Más Representativo de El Hierro patrocinado por el Proyecto Geoparque El Hierro fue para el fotógrafo local y ex campeón del Open herreño, Juan Ramón Marcelino y Belén Caro.

«En las colecciones presentadas se ha podido apreciar la evolución de las técnicas fotográficas en los últimos años gracias al empleo de nuevos materiales como la lente endoscópica o los «snoot» (concentradores de luz), entre otros que aportan nuevos elementos artísticos a las imágenes», informó al término de la gala el director técnico de este concurso que se celebra cada año en la isla de El Hierro, el ex campeón del Mundo de fotografía submarina, Carlos Minguell.

Los miembros del jurado en esta ocasión han sido la campeona de Italia de fotografía submarina, Silvia Boccato; el ex campeón de España de Cazafotosub en apnea Enrique Talledo y el reconocido fotógrafo submarino Carlos Suárez, actuando como secretario del jurado Iker Vildósola.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario