Sin categorizar

Fallece el más joven de los hijos de Gadafi en Libia

AGENCIAS.-El hijo más joven del ex líder libio Muamar Gadafi ha fallecido este pasado sábado en la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Libia sobre la ciudad de Bani Walid, en el noroeste del país, para aplacar a las células gadafistas resistentes, en el marco de una «campaña de liberación del país», en palabras del presidente de la Asamblea Nacional libia, Mohamed Magarief.

El más jóven de los vástagos de Gadafi, Jamis, habría muerto cuando era trasladado a un hospital de Misrata, según ha confirmado el doctor Mustafá Abushagur al diario libio ‘Libya Herald’, precisamente, un año después del fallecimiento de su padre en Sirte a manos de los rebeldes.

Jamis Gadafi fue localizado por las tropas gubernamentales en la ciudad asediada y finalmente apresado, ha ratificado el presidente del Congreso General Nacional, Omar Humaidan, en una comparecencia televisiva recogida por el periódico libio ‘Tripoli Post’.

Humaidan ha explicado que Jamis ha perecido fruto de las heridas provocadas por los disparos de los soldados libios en el tiroteo mantenido enBani Walid. En el traslado en un vehículo militar, Jamis ha muerto, ha sentenciado Humaidan.

Hasta el día de hoy, se consideraba que Jamis había fallecido en un ataque aéreo perpetrado por la aviación de la OTAN en agosto del año pasado, sin que se llegara a corroborar su fallecimiento. Medios libios informaron en los últimos meses que el hijo más joven de Gadafi podría estar ocultándose entre las ciudades de Tarhouna y Bani Walid.

Así pues, ya son tres los hijos de Gadafi muertos hasta el momento, Jamis, Saif al Arab y Mutassim. Su única hija, Aysha, se encuentra huida en Algeria supuestamente junto con su madre, Safia Farkash. Otros dos hijos de Gadafi, Mohamad y Aníbal, se encuentran en este país norafricano. El otro hijo prófugo del difunto líder libio, Saadi, se encuentra en Níger, según las últimas informaciones.

Saif al Islam, el otrora sucesor de su padre en el régimen, se encuentra detenido por las autoridades libias, que propugnan juzgarle en el país a pesar de las reiteradas peticiones del Tribunal Penal Internacional (TPI) para su extradición a La Haya.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario