Cine Cultura SOCIEDAD

El largometraje ‘La luz de Mafasca’ se estrena el 31 de octubre

Elblogoferoz.-La película canaria ‘La luz de Mafasca’ se estrenará a finales de este mes en los Multicines Monopol, en  Las Palmas, y en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) en Santa Cruz de Tenerife. El 6 de noviembre se hará un nuevo estreno, esta vez en los Cines Aguere de La Laguna.

Paralelamente, también se podrá visionar la película en la red, en:

<http://www.filmin.es>

<http://www.400films.com>.

Argumento.

Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en sus vidas Ico, una periodista que investiga el fenómeno de la Luz de Mafasca.

Las personas que afirman haberse tropezado con la Luz de Mafasca mantienen versiones muy diferentes. Algunos aseguran que su aparición va ligada a la mala suerte. Otros añaden que mirarla directamente te puede volver loco, o que al contemplarla te espera una muerte repentina. Pero también hay quienes afirman que bajo esa luz todas las verdades son reveladas. Para Rayco, sargento de la legión destinado en la isla, encontrarse con la Luz de Mafasca se ha convertido en algo más que una obsesión.

Sueño, realidad, leyenda… La Luz de Mafasca se localiza en la isla de Fuerteventura. No tiene ruta fija. Aparece en mitad de la oscuridad de la noche. Tiene forma de bola incandescente. Su tamaño oscila entre un cigarro encendido y una pelota de baloncesto. Según los lugareños, posee un comportamiento inteligente: la Luz parece reaccionar con las emociones de los testigos.

Videoblog. Según señalan desde la productora, «Ahora mismo estamos desarrollando el Diario de La Luz de Mafasca <http://diariodelaluzdemafasca.wordpress.com/> : el videoblog de uno de los personajes de la película a través del cual narra su investigación y su obsesión con este misterio«.

El Diario de la Luz de Mafasca «está pensado para todos los que quieran profundizar en la peli, antes o después de verla, y en el misterio de esta luminaria inmortal. Forma parte del universo transmedia de la historia, el cual se completa con un documental, apariciones en programas de radio y televisión y varios libros que tratan el tema», según afirma el director de la cinta, Zacarías de la Rosa.

Más información:

<http://www.laluzdemafascalapelicula.es>

Video:

Créditos

Producción: La Máquina de Coser & The Tracker Company

Dirección: Zacarías de la Rosa

Guión: Zacarías de la Rosa, Aitor Guezuraga y todo el equipo de rodaje

Dirección de Fotografía: Álvaro Carrero

Música: Raúl Capote

Colaboración especial: Rocío León

Edición: Manuel Herrera y Zacarías de la Rosa

Diseño de Sonido: Fernando Pocostales

Sonido Directo: Factoría de Creación Sonora

Jefa de Producción: Josune Fernández

Etalonaje y Efectos Especiales: Manuel Herrera

Productores Ejecutivos: José Víctor Fuentes, Manuel Herrera y Virginia Park

Reparto: Javier Albalá, Patricia Álvarez, Alba Cabera, Guacimara de Elízaga, Luifer Rodríguez, Carlos Arocha, Lorenza Machín, Tomás Moreno, Carmen Arocha, Carlos Arocha Junior.

Con la participación del Gobierno de Canarias y de la Televisión Canaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario