Sin categorizar

Mil corredores inician este sábado el reto Tenerife Bluetrail

Elblogoferoz.- Todo preparado. Cientos de personas entre organizadores, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, periodistas y como no, corredores, tienen todo listo ya para enfrentarse, este sábado ala Tenerife Bluetrail, una carrera por montaña en la que participarán casi mil corredores y que atravesará, de sur a norte, la isla de Tenerife.

A las tres de la madrugada del sábado se dará el pistoletazo de salida desde el interior de la bodega de un buque de Naviera Armas, atracado en el muelle de Los Cristianos, a la Ultra trail; por delante casi cien kilómetros para llegar, aproximadamente a primera hora de la tarde al Parque Etnográfico de Pinolere, en el municipio de La Orotava.

Mientras, se irán sucediendo las salidas de la Trail,54 kilómetros, Media Trail,20 kilómetrosy trail adaptada de4 kilómetrospara personas con movilidad reducida en el tren inferior, que efectuarán el recorrido en handbike, un vehículo de tracción similar a una bicicleta, pero que se mueve con los brazos.

Muchos meses de preparación de esta carrera que aspira a ser la referencia en el mundo del trail running en la isla de Tenerife, y que este año llega a su segunda edición. En 2011 Miguel Heras y Nerea Martínez fueron los ganadores de esta dura competición que atraviesa elParque Nacional del Teide, patrimonio mundial en 2007.

Este sábado, el Parque Etnográfico de Pinolere será el epicentro deportivo de Canarias, y en él se darán cita atletas y acompañantes para vivir la fiesta del trail running, tan de moda en las últimas fechas.

A partir de las 10.00, Pinolere ofrecerá rutas senderistas guiadas, visitas al museo etnográfico, talleres didácticos, juegos tradicionales, venta de productos típicos, ventorrillos con comida típica, todo ello para los acompañantes y visitantes, además de avituallamiento para los corredores que vayan llegando, zonas de recuperación, masajes, duchas, comida caliente, etcétera. Se calcula que sobre las 17.30 horas se proceda a la ceremonia de entrega de trofeos. A las 23.00 horas se cerrará el control para los participantes en la Ultra.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes