Sin categorizar

Interior confirma que se sancionará a quien atente contra el honor de policías

AGENCIAS.-El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este viernes que se regulará el modo para evitar que el derecho a la libertad de expresión e información se pervierta y derive en lesión del derecho al honor de los policías.

«Sólo cuando la libertad de expresión se pervierte y se convierte en lesión del derecho al honor o para pervertir la seguridad ciudadana, el ordenamiento jurídico encuentra, y si no lo encuentra lo debe encontrar, los razonables límites, pues deja de ser un derecho para ser una conducta reprobable», ha dicho el ministro durante la promoción de 18 nuevos comisarios principales de la Policía.

Fernández Díaz ha anunciado que «el ordenamiento jurídico va a ser capaz de encontrar los mecanismos que aseguren que el respeto a un derecho como es la libertad de expresión no sirva como parapeto para atentar contra el honor de los policías o la seguridad».

El ministro ha insistido en que el ordenamiento jurídico «debe ser capaz de proteger a los ciudadanos en general y a los policías en particular». Ha rechazado que derechos como el de manifestación o el de reunión se disfracen y se conviertan en algo muy distinto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario