Sin categorizar

Cerca de 45.000 alumnos de Secundaria de Canarias se suman al segundo día de huelga contra los recortes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ AGENCIAS.-Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 217 de los 232 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, el seguimiento registrado hoy en las aulas del Archipiélago de la huelga de estudiantes en enseñanzas medias es del 35,78 por ciento.

En total, 44.864 alumnos se han ausentado hoy de esos centros, siendo la repercusión casi similar en ambas provincias. En la de Santa Cruz de Tenerife se registró una ausencia del 35,69 por ciento, con 21.722 estudiantes que no acudieron a sus clases. En la provincia de Las Palmas, el porcentaje de ausencia fue del 35,86 por ciento, lo que representa 23.142 alumnos y alumnas.

A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, expresó hoy su “decepción” con el Gobierno de España, “que manda la educación a las Antípodas, a tiempos anteriores a la década de los setenta, y no sólo por los recortes que están aplicándole, sino por la carga ideológica ultra conservadora de las medidas que están adoptando”. Por el contrario, defendió la apuesta de la educación “que forma a la gente, que les ayuda a tener criterio y a poder decidir”.

Manifestación en Madrid

Por su parte, la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, que coincide con la segunda jornada de huelga en la Secundaria, recorrió este mediodía las calles de Madrid con el objetivo de protestar contra los recortes y el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Bajo el lema ‘No a la educación franquista. Wert dimisión’, alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad de Madrid recorren las calles del centro de la capital desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha celebrado la asistencia «masiva» de alumnos y la incidencia de la segunda jornada de huelga que, según esta organización, alcanza el 85 por ciento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad