Sin categorizar

Soria estudia «muy seriamente» medidas de competencia en los carburantes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno estudia «muy seriamente» medidas para mejorar la competencia en el sector de los carburantes de automoción y que tomará en cuenta las propuestas presentadas este lunes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

«Vamos a considerar muy seriamente modificar la legislación introduciendo parte de las sugerencias tanto de la CNC como de la CNE con un objetivo, que se introduzca mayor grado de competencia en el sector y que esto tenga reflejo en términos de precios», afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en la sede del propio regulador energético, donde presidió la presentación del libro ‘Conversaciones sobre la Energía’, de Vicente López-Ibor.

Soria explicó que su departamento lleva «mucho tiempo» hablando con «los máximos responsables de las petroleras» para pedirles que «no haya tanta presión» en los precios de los carburantes, que han alcanzado niveles «no sostenibles». Descontados los impuestos, la gasolina y el gasóleo son más caros en España que en la media de la UE, recordó.

En todo caso, el ministro no aludió a posibles sanciones a las petroleras, ya que esta «iniciativa» corresponde a la CNC, e insistió en que «lo que le interesa» al Gobierno es «que haya competencia en el mercado».

«Hay constatada una realidad, que es la poca competencia en el mercado de la gasolina y del gasóleo, y por eso hemos pedido que haya más competencia», señaló, antes de explicar que su departamento «estudia ya» las «sugerencias» de la CNC y la CNC para abordar medidas tanto en el segmento mayorista como minorista del sector de los combustibles.

Durante su intervención en la presentación del libro, Soria defendió las reformas emprendidas por el Gobierno y destacó la necesidad de que el sistema energético facilite precios «competitivos» tanto a los consumidores domésticos como los industriales.

El ministro también aludió a las distintas empresas y asociaciones empresariales del sector energético que, de forma «legítima», exponen su posición acerca de las actuaciones del Ministerio de Industria, si bien recordó que el Gobierno actuará «en defensa del interés general de la economía».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad