Sin categorizar

Eurovegas Madrid arrancará el próximo año tras conseguir la financiación necesaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, han anunciado este martes que la compañía americana cuenta con la financiación necesaria para arrancar el proyecto de Eurovegas el próximo año.

Ambos lo han comunicado en una breve comparecencia ante los medios después de que la delegación de la empresa norteamericana, encabezada por el propio Sheldon Adelson y su mujer, haya estado reunida cerca de dos horas con algunos miembros del Gobierno regional en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos.

Leven ha explicado que durante la «muy interesante» reunión han estado tratando los distintos elementos financieros y que pueden asegurar que cuentan con la financiación para poner en marcha la primera de las tres fases del proyecto. «Podemos garantizarles una vez más que ya tenemos el capital necesario para que el proyecto siga adelante», ha destacado.

Preguntados por las formas de esta financiación y la cantidad económica a la que asciende la misma, el propio Sheldon Adelson ha explicado que no quiere «dar más detalles» acerca de la financiación y las «conversaciones con los bancos» porque en estos momentos están en la «fase de la negociación».

«Contrariamente a lo que dice todo el mundo, sí que están disponibles los fondos, si que los hay», ha insistido Adelson, quien ha añadido que hasta que no conozcan cuál es la ubicación final, no habrá más detalles. «Los fondos están en los bancos y cuanto más tiempo pasa, más dividendos para los accionistas», ha remarcado.

Adelson ha destacado que se trata de un proyecto «muy grande» que da continuación al complejo que se ha desarrollado en Macao. «Es la continuación de lo que se está haciendo en Macao», ha explicado el magnate americano, a las preguntas de los medios sobre a cuánto asciende la financiación final.

Marco normativo

Por su parte, el presidente madrileño ha explicado que el encuentro de este martes ha servido para «ratificar el compromiso» del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el proyecto y «el interés» de llevarlo «adelante cuanto antes».

Además de haber «repasado» los trabajos de los últimos meses, tanto por parte del Ejecutivo madrileño como de Las Vegas Sands, han ratificado los acuerdos alcanzados hasta la fecha y concretado los plazos con los que van a trabajar «de cara a los nuevos pasos para poder poner en marcha el proyecto el año próximo».

«Ya se está trabajando para concretar el sitio en el que finalmente se ubicará el proyecto y las condiciones de financiación del mismo a lo largo de los próximos meses», ha explicado González, quien ha señalado que el proyecto se desarrolla en tres fases y que el objetivo es tener cerrado antes de este año o principios del próximo todo lo que tiene que ver con el marco normativo.

«El objetivo es tener el marco normativo que nos permita abordar el proyecto a principios del año próximo y concretar la ubicación y financiación para poder empezar la construcción en el mes de diciembre del año próximo», ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad