Sin categorizar

Maite Zaldívar: «Muñoz me dijo que el dinero era el cero coma algo de comisiones de constructores»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, ha declarado que el ex alcalde de Marbella llegaba a casa con maletines y sobres que contenían dinero en efectivo pero que éste le explicaba que era algo «normal», el «cero coma algo» que pagaban como «comisión» los constructores «a las personas del ayuntamiento».

Zaldívar, que ha declarado este lunes en una nueva sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales en el que está acusada junto a Muñoz, la cantante Isabel Pantoja y otras siete personas, ha manifestado también que el letrado José María del Nido le dijo a su entonces marido: «esto es lo tuyo», pero «jamás vio que fuera dinero».

Ha explicado que lo que habló en contra de su e xesposo, diciendo, entre otras cosas, que llevaba a casa dinero de comisiones de constructores fue»por venganza» y «no es cierto» y, aunque sí ha dicho que entraba dinero en efectivo cada mes, ha precisado que era «legal». Además, ha relatado que durante el proceso de separación «quería hacerle daño» a su expareja, porque «personalmente, me había roto la vida».

En su declaración en el juzgado instructor cuando fue detenida, en noviembre de 2006, la exmujer de Muñoz dijo que su ya exmarido, con el que rompió en 2003, llegaba a casa cada dos o tres meses «con sobres con dinero» o en un maletín y que ella le preguntaba sobre el origen de ese dinero, aunque él le decía que no se preocupara, «que era algo normal, un porcentaje del cero coma algo que pagaban como comisión los constructores a las personas del Ayuntamiento».

En su relato de este lunes, Zaldívar ha asegurado que era «cada mes»cuando traía ese dinero y no en bolsas de basura «como se ha escuchado», apuntando que ella «nunca» dijo que lo trajera de esa forma. Ha asegurado que esto no le extrañaba «porque trabajaba todo el día» y que no le cuestionó sobre la procedencia, al indicar que «pienso que la labor de las madres es educar a las hijas y no hacer un interrogatorio al marido cada vez que llegaba a casa».

Dinero

«Hoy por hoy, sigo pensando que ese dinero es lícito, que no es robado, que no es del producto raro de nada, que es producto de un trabajo y de unos bienes», ha apuntado la acusada, quien ha dicho que «si en algún momento pienso que no es legal, le puedo asegurar que por lo menos no lo cojo para guardarlo». «Jamás en mi vida he intentado estafar, ni robar ni hacer nada a nadie», ha manifestado Zaldívar.

Sobre esta declaración en el juzgado, ha dicho que estaba su hija imputada y su hermano detenido y «en ese momento, echo la culpa de todo lo que pasa a Julián Muñoz», diciendo lo de las comisiones. «No es cierto, eso fue la venganza que yo quería, eso sale de una pelea entre Jesús Gil –exalcalde– y Muñoz en una televisión y de ahí me saco lo que apunto». Además, ha reiterado que: «me quería ir a casa y le hubiese contestado al juez y al fiscal lo que hubiesen querido».

Asimismo, ha dicho que vio llegar al letrado José María del Nido y decirle a su entonces marido «esto es lo tuyo», pero «jamás vio que fuera dinero».

Ha dicho que cuando se fue de casa, en abril de 2003, no contó la cantidad de dinero que había, pero era «cercana» a los 50 millones de las antiguas pesetas, porque a él «no le gustaba trabajar con los bancos». Ha señalado que cuando se marchó se llevó dinero, aunque no sabe cuánto, y a preguntas de la defensa de Muñoz ha precisado que «físicamente no cojo 50 millones, los pongo en una maleta y me voy», sino que «lo iba guardando y no lo tenía todo allí».

Cuestionada por el fiscal sobre si no reclamó a Muñoz la pensión compensatoria, fijada en 1.800 euros, porque se sentía pagada con el dinero que se había llevado de la casa, ha asegurado que «sí». «Cuando se pasa todo este coraje te das cuenta de que quien tienes ahí en el fondo es el padre de tus hijas», ha afirmado y ha dicho que tras la separación Muñoz no le hizo transferencias o inyecciones de dinero, «no me ha dado ni los buenos días», ha apuntado.

Ruptura

Sobre la ruptura y la relación de Muñoz con Pantoja, Zaldívar ha asegurado que «no sé si es una coletilla de todos los hombres que se separan o que no son fieles, pero él –su exmarido– decía que yo estaba loca, porque todo era mentira», apuntando que, incluso, a la que luego fue su pareja –la cantante– «yo ya le había preguntado, la cual había dicho que era mentira, que era producto de la envidia que ella creaba y que se tenía en este país».

«En ese momento le hubiera hecho pasar por cualquier calvario», ha asegurado Zaldívar, para justificar los documentos que aportó su representación en ese proceso y demanda de divorcio para argumentar que el nivel de vida que llevaba cuando vivía con el exalcalde era «desmesurado», apuntando que no tenía la intención de mentir al juez de familia que dictó la sentencia de divorcio, «y si así fue ni siquiera estaba pensando en eso, lo siento».

Ha insistido en que el momento «era horroroso», porque su familia se había «roto»; y en que «no físicamente, pero quería matar a ese señor».

Respecto al apartamento de Guadalpín, donde se instala tras la ruptura, ha asegurado que «no se llegó a comprar, pero sí hubo una intención de compra», añadiendo que había visto un contrato, pero no la escritura y que se fue allí por las circunstancias que tenía en su casa, apuntando que «cuando llego pensé que era nuestro, pero luego se me dijo que no lo era». Sobre sus apariciones en televisión, ha negado que aprovechara la situación»para decir nada».

Muñoz

Por su parte, el ex alcalde marbellí, acusado de blanquear dinero a través de sus ex parejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja -también procesada–, ha terminado su declaración en el juicio que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga y ha negado que llevara bolsas de basura con dinero a su casa cuando estaba casado con Zaldívar.

En su tercer día de declaración, Muñoz ha señalado que él ganaba «un dinero importante», pero no sabe lo que había en la vivienda cuando se fue y que quien lo puede saber es la que entonces era su esposa. Ha apuntado que tras la separación de ella, no hizo transferencias ni inyecciones de dinero a su ya exmujer y ha asegurado que «antes, si había dinero era de mi sueldo».

El exregidor ha negado haber recibido dinero de promotores a cambio de favores urbanísticos y que la rebaja realizada a la cantante Isabel Pantoja en la compra de un apartamento en el hotel Guadalpín, en Marbella, fuera por tener una relación con él, sino por quien era.

Ha asegurado que no participó en abrir cuentas en el extranjero. Su defensa ha terminado el análisis de las cuentas desde 1991 hasta 2003, computándose en ingresos, según ha dicho el letrado, unos 166 millones de las antiguas pesetas, aunque Muñoz ha insistido en que «no está computado ni las asistencias a plenos ni a los consejos de administración de las sociedades ni a las comisiones de gobierno».

Zaldívar continuará este martes su declración, contestando a las preguntas de varias defensas y a la suya; tras lo que será el turno del hermano de Zaldívar, también acusado por el mismo delito.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad