Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

El grupo teatral Talía representa la obra ‘Aquéllamela otra vez, Sam’ en el Paraninfo universitario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El grupo teatral Talía representará el próximo 20 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna la obra Aquéllamela otra vez, Sam. Las entradas, al precio de 6 euros, pueden adquirirse desde ahora en la cafetería del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en la sede del Vicerrectorado (calle Viana, 50 La Laguna), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la taquilla del Paraninfo, el día de la representación a partir de las 19:00 horas, o en preventa a través del correo eléctronico grupoteatraltalia@gmail.com

La obra cuenta la historia de un cinéfilo que, afectado por su reciente divorcio, comienza a buscar una chica con quien estar, enredándose en un triángulo amoroso con la esposa de su mejor amigo. En un tono de comedia y con un buen ritmo, el espectador se adentra a la vida de este sujeto, que alucina con Humphrey Bogart dándole consejos para ser un seductor.

La obra está basada en un texto escrito por Woody Allen del cual existe una versión cinematográfica protagonizada por él mismo y dirigida por Herbert Roos en el año 1972. El texto venía precedido por un gran éxito en Broadway que llevó al autor al arriesgarse con la adaptación al cine, aunque para ello confiara la dirección a otro profesional ya que en sus propias palabras “aún no sabía dirigir”.

El grupo teatral Talía apuesta por este texto de Allen como un homenaje no sólo a este gran autor de la era moderna sino también como un acercamiento al mundo del cine desde el teatro, una mirada hacia de la época dorada de Hollywood en donde los galanes eran el fiel reflejo de las ideas de una época que se contraponen con los cambios de mentalidad y cultura del tiempo en el que vivimos.

Además se ha realizado una adaptación del texto intentando acercarlo a la realidad más cercana de nuestro Archipiélago sin perder ni un ápice de la esencia de este gran cineasta americano. Para ello se ha hecho una adaptación libre que incorpora otros textos de Allen como fragmentos originales del propio grupo que hacen del espectáculo una vuelta de tuerca al universo de este genio de nuestro tiempo.

Elenco

El reparto de la obra está compuesto por: Cris Díaz, en el papel de Adán Fierro, Janette Alegría, como Naty, Juanma Bacallado   en el papel de Bogart, Lionel Padrino como Diego Castro, Alicia Rodríguez como Laura Matos, Aránzazu Lorenzo interpretando a Chary López e Ingrid Bergman y Omaira Lorenzo como Gina, Vanessa,  gogó, chica intelectual y Bárbara.

La dirección y adaptación de la obra corre a cargo de Sergio Hernández, la producción y escenografía por Cristo Hernández y la iluminación por Diego D. Hernández.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Existe (desde hace pocos días) un nuevo punto de venta para las entradas del Paraninfo Universitario:
    – Cafetería del Orfeón La Paz, Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad