FIRMAS Marisol Ayala

Mara González y su batalla contra el cáncer. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Hace dos semanas escribí que una antigua y queridísima amiga está inmersa en la dura batalla de vencer una de esas cosas chungas que nos depara la puta vida. Esa queridísima amiga es la más que conocida y respetada periodista Mara González. Un cáncer detectado a tiempo le ha dado un susto terrible pero ella, risueña y habladora, me contaba anoche estar convencida de que lo superará. Mara se encuentra estupendamente de ánimo, escucha música, descansa -que buena falta le hacía…- lee y apenas sintoniza la radio. Se dedica a eso; a hablar con la gente que le queremos y asombrarse porque la emisora de radio para la que trabaja desde hace tantos años -Radio Las Palmas– no deja de recibir llamadas de oyentes que la adoran y preguntan el por qué de su ausencia de las ondas. Mara, que ya está en su casita, sigue un tratamiento oncológico y no sabe de qué manera agradecer a médicos y enfermería del  Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín tanta atención, tantos cuidados, tanto cariño, tanto mimo, me lo dijo emocionada y yo les doy las gracias en su nombre aunque ya lo hará ella. “Marisol, al cáncer hay que darle normalidad. Creo que esa es la clave; y, por favor, que la gente se someta a controles para que se pueda atacar a tiempo”. Mara ha vivido un año duro con la enfermedad de su marido al que se entregó y quizás no le hizo caso a señales de alerta que le llegaban. No tenía tiempo. Cuando finalmente acudió al médico la operaron casi de inmediato y todo indica que con éxito.

Mara González

Hace dias las dos hablamos un ratazo de sus gustos musicales y los míos y le he prometido una visita y llevarle unos cds que le encantan. La conozco bien. La quiero mucho. Para echarle algo de humor a este asunto les contaré una anécdota que ella contó hace unos dias: Cuando estuvo ingresada en el Negrín un día se fue a la capilla y allí pasó un ratito. De pronto se acercó un cura y le dijo (creyó ella escuchar …) “¿Quiere leer…?”, en referencia a leer algo de la Biblia. Mara su dirigió decidida al altar y allí leyó a la perfección; a los dos minutos se acercó de nuevo el sacerdote y le preguntó sorprendido…”¿Usted es Mara Glez…?”. Había reconocido su voz. El error fue que Mara entendió mal: el cura lo que le dijo fue “¿Sabe usted leer?” y ella sin dudarlo subió al estrado…Contándomelo casi se parte de risa. Lo que pasa es que su voz es inconfundible; creo que posee la voz más popular de Canarias y sin duda, la más querida.

Hace una semana Mara González decidió entrar en su popular programa de la mañana en Radio Las Palmas, que desde que ella está enferma presenta y dirige su compañera y amiga Dulce María Facundo, y le contó a la audencia la razón de su ausencia. Mara habló con naturalidad de su proceso en una entrevista tan entrañable como valiente y emotiva.

Suerte a la compañera y un beso para las dos, para Mara y para Dulce, una amiga fiel que ha estado a su lado en todo momento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad