Sin categorizar

Convocan la primera travesía en kayak por el Mar de Las Calmas para «reactivar» el turismo en El Hierro

Elblogoferoz.-La empresa tinerfeña de actividades deportivas Patea Tus Montes se desplazará el próximo día 13 de octubre a la isla de El Hierro con la intención de colaborar en reactivar la actividad turística de la Isla cuando se cumple un año desde la erupción del volcán submarino. Para tal objetivo, se desplazará con todos los kayak para realizar la primera travesía en kayak por el Mar de Las Calmas, desde la Restinga al faro de Orchilla, lo que hemos denominado: ‘Octubre de Hierro’.

Se trata de la 3ª fase de la iniciativa ‘Senderismo solidario, isla de El Hierro’ (Finalistas de Los Premios Alimara, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña 2012). Ya en el pasado mes de diciembre de 2011 se trasladaron a la isla con un grupo de senderistas, a continuación -en el mes de marzo del presente- volvieron con el fotógrafo y redactor de la revista deporte y naturaleza Oxígeno y ahora llevarán a cabo una tercera fase más activa.

El próximo sábado 13 de octubre, un total de 16 participantes, 3 monitores y un barco de apoyo, más el seguimiento terrestre, participará desde el muelle de La Restinga para completar los 18 km que lo separan del faro de Orchilla, fin de este recorrido.