Sin categorizar

Paradores estima «escaso» el seguimiento de la huelga de su personal

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Paradores considera que la huelga convocada para este viernes en todos sus centros está teniendo un «escaso seguimiento», mientras que, de su lado, CC.OO y UGT calculan que entre el 70% y el 75% de los empleados está secundando el paro.

La cadena pública y los sindicatos convocantes del paro coincidieron no obstante en asegurar que la jornada se desarrolla con «normalidad» y sin incidentes.

En un comunicado, la empresa indicó que «la mayoría de los paradores están manteniendo una actividad normal» y están ofreciendo «la totalidad de los servicios». «Las instalaciones de los establecimientos están abiertas y ofrecen los servicios previstos», añade la compañía.

No obstante, detalla que «la simple convocatoria de la huelga ha tenido un efecto negativo sobre la actividad de la compañía, dando lugar a anulaciones y cancelaciones de clientes que no tenían la garantía de poder ser atendidos».

Así, Paradores calcula en alrededor de 1,5 millones de euros el importe que dejará de ingresar con motivo del paro y subraya que en una empresa con una»marcada estacionalidad» de las ventas como es Paradores, los ingresos de los puentes del cuarto trimestre del año «resultan de enorme importancia».

«Establecimientos que contaban con estos ingresos de los puentes para no incurrir en pérdidas anuales, lo van a hacer a causa de esta huelga, y algunos lo harán por primera vez», apuntó la compañía.

Este viernes se lleva a cabo la primera huelga de las que el pleno del comité de intercentros en Paradores, integrado por CC.OO. y UGT, ha convocado a los 4.600 trabajadores de la cadena pública para todos los puentes festivos que restan hasta fin de año.

Con los paros, los representantes de los trabajadores protestan por el «bloqueo» que registra de la negociación del convenio colectivo y por el hecho de que se les apliquen las medidas de ajustes acordadas para los funcionarios, cuando ellos no cuentan con esta categoría, según explicaron a Europa Press en fuentes de UGT.

No obstante, tanto este sindicato como CC.OO manifestaron su voluntad de negociar con la compañía. «Llamamos a la reflexión a la empresa para que esta jornada de huelga sea la última y no se desarrollen el resto de las convocadas porque se haya abierto una negociación y se hayan restituido los derechos de los trabajadores», indicaron en fuentes de CC.OO.

De su lado, Paradores asegura que no aplicar las medidas relacionadas con los empleados públicos contenidas en el Real Decreto de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio es una petición»imposible de aceptar», pues se «incurría en responsabilidades jurídicas».

Además, indica que han sido los representantes sindicales los que se levantaron de la mesa de negociación del convenio, «argumentando sobre un tema en el que la empresa no tiene capacidad de decisión».

«Una vez más queda demostrada la irresponsabilidad de los convocantes, que rompen el espíritu de Paradores, tan valorado por los clientes, de ‘Calidad, Amabilidad y Leyenda'», añade la empresa en su comunicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad