Sin categorizar

La Escuela de Actores de Canarias, ¿ser o no ser? Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

Insertamos a continuación una nota que circula por Facebook.

Pasen, pasen y lean…

El mundo se ha vuelto loco, loco, loco…

“La Escuela de Actores, Centro Superior de Arte Dramático, autorizado por el Gobierno de Canarias desde 1996 para impartir estas Enseñanzas Artísticas, dentro de la oferta de la educación pública, vive con incertidumbre su presente y su futuro.

Ya en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2012, la actual administración educativa planteó una reducción del 40%, aunque afirmaban que en Educación no habría ningún tipo de recorte. En el trámite parlamentario se corrigió este despropósito, asignando al Centro Superior la misma financiación que se había consignado en los presupuestos de 2011, dejando claro que los Estudios Superiores de Arte Dramático forman parte del sistema educativo público y que son incuestionables e imprescindibles en la configuración del mapa de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Canarias.

Aduciendo aspectos teóricamente técnicos, más bien burocráticos, la Consejería amenaza con un recorte de más del 40% para 2012, incumpliendo lo aprobado por el Parlamento, y con una previsión para 2013 que haría imposible garantizar la actividad docente y el normal funcionamiento del Centro, con sede en Tenerife y Gran Canaria. En ningún otro ámbito de la Educación ha habido un recorte tan drástico.El Centro Superior es consciente de la crisis que atravesamos y de hecho ha realizado políticas de ahorro y optimización de recursos, pero propone que se busquen soluciones consensuadas y que la actual crisis económica no sea la excusa para debilitar el proyecto.

Los logros obtenidos hasta el momento por el Centro Superior son incuestionables, –trece promociones de actores y actrices lo certifican– y la predisposición de la EAC es la de encontrar vías para que estos estudios encuentren definitivamente un marco adecuado para su desarrollo y consolidación futura. Esto se ha trasladado reiteradamente en las reuniones mantenidas con los responsables de la Consejería, que se han comprometido a buscar una solución que de momento no llega.

Entendemos que el primer paso debe ser el libramiento por parte de la Consejería de toda la financiación aprobada por el Parlamento para este ejercicio económico y que la negociación para el próximo año debe tomar en consideración que la inversión de fondos públicos y la actividad docente que con ellos se garantiza ya responde a los criterios de ajuste que la actual situación económica demanda.

Representantes del Consejo Rector de la EAC se reunirán la próxima semana con la Viceconsejera de Educación y esperan lo antes posible poder hacerlo con el Señor Consejero, dado que la solución es política y está al alcance de su mano.”

Saludos, lo dicho con anterioridad y sin alevosía: el mundo se ha vuelto loco, loco, loco, desde este lado del ordenador.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Loco y bien loco, ¿quién diría que el Consejero de Educación es del Partido Socialista? Es triste, Parece que quieren cargarse unas Enseñanzas Artísiticas que tanto ha costado implantar en Canarias y devolver a los cómicos a la marginalidad absoluta.
    NO PASARÁN!!!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad