Sin categorizar

El Rey habla con Rajoy sobre «lo de españolizar a los catalanes»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Rey ha aprovechado el desfile de la Fiesta Nacional para hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las polémicas declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que defendía la necesidad de «españolizar a los alumnos catalanes».

Al finalizar el desfile y tras despedirse de las autoridades, Don Juan Carlos busca a Rajoy, al que coge por el brazo y se lo lleva aparte.

Al principio junto a ellos se encuentra el Príncipe y el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Sin embargo, en un momento el Rey se gira hacia Rajoy y le dice unas palabras. En sus labios se puede leer que le dice «lo de españolizar a los catalanes». Tras estas palabras, Rajoy esboza una media sonrisa y se encoge de hombros.

La conversación entre ambos continúa durante un par de minutos, en los que se puede ver al Rey dirigiéndose a Rajoy y éste gesticulando con gesto serio en algunos momentos.

Durante la charla, se acerca la Reina, a la que Rajoy saluda con un «hola», pero el Rey sigue dirigiéndose a presidente del Gobierno y Doña Sofía se mantiene al margen de la conversación.

En otro momento también se acerca el ministro de Defensa, pero al ver al Rey y a Rajoy hablando se dirige hacia la Reina con la que inicia una breve conversación.

Al inicio del desfile, cuando el monarca saludó a los ministros del Gobierno, al llegar a Wert se detuvo un momento y le dijo unas palabras que provocaron una sonrisa en el ministro de Educación.

En la recepción oficial posterior ofrecida en Zarzuela el Rey no ha querido hablar sobre el asunto con la prensa. Por su parte Wert ha afirmado que se siente «orgulloso» y «respaldado» por el resto del Gobierno.

El Príncipe pide rebajar la tensión

Por su parte, el Príncipe de Asturias se ha mostrado hoy convencido de que Cataluña «no es un problema» y ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que contribuyan a «rebajar la tensión» de los últimos días.

En una conversación informal con periodistas durante la tradicional recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ha subrayado que la tensión actual deben resolverla «con responsabilidad» los políticos.

Eso sí, la Corona, como ha hecho hasta ahora, está dispuesta a contribuir también con responsabilidad a la búsqueda de una solución, ha dicho, si bien ha reconocido que el ambiente preelectoral no favorece esta tarea de rebajar la tensión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad