Sin categorizar

El Cabildo entrega los premios TF Innova a los mejores proyectos empresariales de base tecnológica

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, en su política de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica capaz de generar posibilidades de empleo y desarrollo económico ha otorgado los premios del Concurso y Subvenciones TF Innova 2012 para la creación de empresas de base tecnológica. Con la entrega de estos premios, el Cabildo continúa con su programa de acciones que tratan de dinamizar las oportunidades de innovación en  Tenerife con el objetivo de desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad del tejido social, económico y productivo local que capacite ala Isla a competir en el marco de una economía global.

El acto de presentación de los premios ha contado con la presencia de Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente y consejero Insular del Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, y Antonio García Marichal, consejero Innovación.

El presidente del Cabildo felicitó a los ganadores por el coraje intelectual que “les ha llevado a poner en marcha este tipo de iniciativas que son las que permiten a una sociedad seguir avanzando para crear empleo estable que es lo que importa en estos momentos para ser realmente competitivos”. En la política de apoyo a la innovación local y a la emprendeduría tecnológica, se entiende como EBT o empresa intensiva en conocimiento aquella organización productora de bienes y/o servicios comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. Es por ello que,comolínea de apoyo a las empresas tecnológicas, el Cabildo deTenerifeotorga estas nuevas ayudas.

Pequeciencia Comunidad Educativa en Red S.L. ha resultado primer ganador, con un premio de 10.000 euros y una subvención de 10.000 euros. Se trata de una red social de aprendizaje y entretenimiento que persigue acercar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas de8 a13 años, en un entorno divertido y seguro.

En segundo lugar, se ha reconocido a los promotoresdelproyecto empresarial “Fun Music”, con un premio de 7.500 euros y una subvención de 7.500 euros. “Fun Music” es un portal web de enseñanza musical a través de videoconferencias, que funcionacomoun servicio de e-Learning. Este proyecto ofrece la posibilidad de aportar un nuevo enfoque a la clásica metodología de enseñanza y, además, emplea la tecnologíacomoherramienta de aprendizaje.

Además, en esta edición, el jurado que ha elegido a los ganadores ha decidido entregar una  Mención Especial al proyecto “Canarias Sport Holidays, S.L”, por considerarlocomoun proyecto altamente innovador. “Canarias Sports Holidays S.L.” es  una compañía que fomenta la imagen de Tenerifecomodestino turístico internacional y ofrece servicios innovadores relacionados con el deporte, desde paquetes cicloturistas hasta la organización de eventos.

Desde el año 2009, en su apuesta por un modelo productivo para la isla, el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova, viene convocando, anualmente, el Concurso y Subvenciones para la creación de empresas de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento. En sus 4 ediciones, el Cabildo ha premiado y financiado 8 proyectos empresariales,  con una dotación económica total de 197.000 euros, 29.500 euros en premios y 167.500 euros en forma de subvención.