Sin categorizar

España apuesta por la Televisión Conectada

Quiero compartirlo en redes
Elblogofroz/GCO Telecom.-Así lo ha querido dejar claro el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo durante la Jornada AEDETI “La nueva televisión. La revolución Híbrida”

En este sentido ha dicho que en estos momentos se están gestando los modelos de negocio en este ámbito y según él se entrevén 5 modelos que van en paralelo al negocio digital:

–          Terminales y dispositivos

–          Publicidad online

–          Sistemas operativos

–          Conectividad

–          Distribución de contenidos

Ahora mismo los broadcaster tienen ante sí el reto tecnológico de adaptarse a la TV Conectada, al acceso multipantalla, pero también de encontrar la manera de sacarle rendimiento y encontrar el modelo de explotación adecuado.

Raposo también se ha referido al Dividendo Digital. El desarrollo de la banda ancha y la tecnología 4G está íntimamente relacionado con la evolución de los medios digitales. En este sentido ha dicho que la reordenación de la TDT tiene que servir para la implantación de nuevas tecnologías como el HbbTV, el estándar para televisión conectada adoptado en España.

El pasado 24 de agosto el Consejo de Ministros asentó las bases para la reordenación de frecuencias de TDT previsto en el Dividendo Digital, pero ya ha dicho que se está trabajando en un segundo Dividendo Digital, y en la manera que éste no afecte a los usuarios con un nuevo cambio de frecuencias.

En este video de AEDETI podéis escuchar entera la intervención del director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Pero estad atentos porque la Jornada ha tratado temas tan interesantes como los hábitos de consumo en Televisión Conectada, los retos de la multipantalla o cómo encaran los radiodifusores esta nueva etapa, y en GCO Telecom vamos a hablar de todos ellos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad