Casa Real Sin categorizar SOCIEDAD Solidaridad

La Reina preside el ‘Día de la Banderita’ y el Príncipe acude a pie a saludarla

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Reina Doña Sofía, presidenta de Honor de Cruz Roja Española desde hace 40 años, ha presidido el ‘Día de la Banderita’ en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, donde entre otras, ha recibido la visita de su hijo el Príncipe Felipe, la de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la de varios centros escolares madrileños y espontáneos.

En torno a las 12,00 horas, su Majestad, que ha sido recibida por aplausos y gritos de «Viva la Reina», ha ascendido al estand instalado en la Carrera de San Jerónimo madrileña, a la altura de la Puerta de los Leones del Congreso, acompañada por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, su mujer, así como de los miembros de la Mesa del Congreso y de la Cruz Roja.

El primero en depositar su donativo ha sido el propio Posada, y posteriormente han desfilado varios colegios de niños de Madrid, como el Centro Educativo Villa de Alcorcón, el Colegio Minerva, el centro escolar de Nuestra Señora de los Dolores, o el Colegio J.A.B.Y. de Torrejón de Ardoz, entre otros.

La Reina ha dado la mano a todos los que han aportado su donativo, salvo en el caso de un par de espontáneos que le han pedido un beso. En el caso de los niños, les ha regalado una piruleta roja y un globo blanco con el símbolo de la Cruz Roja, mientras que a los ‘mayores’ les ha colocado un pin con el citado emblema.

Sobre las 12.35 horas ha aparecido el Príncipe, al que la Reina ha recibido con un par de besos. Tras realizar su donativo, doña Sofía le ha entregado una piruleta y un globo.

Posteriormente, don Felipe no ha tenido inconveniente en hacerse varias fotografías con espontáneos de la calle y tranquilamente, acompañado de sus escoltas, ha acudido andando al puesto de la Cruz Roja de la Puerta del Sol, donde se encontraba su hermana, la infanta Elena, y después al estand situado donde el Ministerio de Exteriores, donde estaba la Princesa doña Letizia.

En esa misma hora también ha aparecido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. Igualmente, han desfilado varios diputados y trabajadores de la ‘casa’.

En torno a las 13.20 horas se ha acercado a la Mesa de la Cruz Roja la ministra Ana Mato, tras terminar el debate de una iniciativa en el Pleno del Congreso, para saludar calurosamente a todos los miembros de la institución que allí se encontraban, así como para mantener unas breves palabras con la Reina.

 

Hora y media

Tras cerca de hora y media en el estand, Doña Sofía, acompañada de los miembros de la Mesa del Congreso y de la propia Mato, ha entrado a la Cámara baja por la Puerta de los Leones, que en ese momento estaba abierta, para tomar un refresco en la llamada ‘Sala Rosa’, la antesala al salón de los ministros del Congreso.

Entre otras anécdotas, la Reina ha recibido varias bolsas con regalos, al mismo tiempo que una niña le ha hecho entrega de un cuadro, que tenía dibujada una bola del mundo y el símbolo de la Cruz Roja. A cambio, su Majestad le ha entregado su correspondiente piruleta y un globo blanco.

Igualmente, como la tarde estaba calurosa, a los presentes en el puesto de la Cruz Roja les han hecho entrega de un abanico del Congreso de los Diputados, para que pudieran refrescarse.

Cruz Roja Española recuerda que el ‘Día de la Banderita’ constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución, que cuenta con más de 100 años de historia. En esta ocasión, los fondos recogidos se destinarán al primer llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, con el objeto de atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

Este evento, que contará con el apoyo de centenares de voluntarios, se ha realizado de forma simultánea en más de 30 provincias españolas y sus fondos se destinarán a ayudar a cerca de 300.000 personas en situación de»extrema vulnerabilidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad