Sin categorizar

Rivero: «Los presupuestos de 2013 traerán más desempleo y empobrecimiento a Canarias»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-“Más desempleo y más empobrecimiento a Canarias y los canarios. Y lo más preocupante, es que desde el PP van a seguir alejando a los canarios más y más del Estado”.

Así ha resumido el presidente del Gobierno el contenido de la financiación estatal en las Islas prevista en los Presupuestos del año 2013, y consideró “intolerable que esta sociedad asuma la vulneración del REF”.

Rivero ha recordado la desaparición del PIEC, la subvención para la desalación del agua, la falta de financiación en el convenio de carreteras o las limitaciones en la subvención al transporte como hitos de unos Presupuestos que “alejan a Canarias del Estado”.

Por su parte, el nacionalista José Miguel Barragán afirmó que, tras las Cuentas de 2013, se demuestra que “el Gobierno del PP quiere que los pobres sean más pobres”.

“No da ni una sola oportunidad a los parados y discrimina a los jóvenes canarios para estudiar, al haber 45 millones menos en becas”, culminó.

2.000 millones de déficit por el REF

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha cuantificado en 2.000 millones de euros el déficit por incumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) por para del Estado en los últimos cinco años.

Un déficit de inversión, iniciado con el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero pero que ha sido más acusado durante los diez meses que Mariano Rajoy lleva en La Moncloa.

Una menor inversión por habitante, agravada durante 2012 y 2013, que ha obligado, entre otras cuestiones, a acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), pues solo en este año se han dejado de invertir 812 millones de euros, siendo la cuantía del rescate de 756 millones.

Y a esa “agresión” financiera hay que unir ahora, según el consejero, el hecho de que “nunca unas Cuentas del Estado han maltratado tanto a los canarios” como los Presupuestos para el próximo año.

“Lo más grave de estos Presupuestos es ese desprecio del Estado a los ciudadanos de Canarias”, afirmó.

Y con este sombrío panorama, González Ortiz no ha adelantado como se van a ver afectados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que deberán presentarse el próximo 31 de octubre en el Parlamento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad