Sin categorizar

Canarias se ahorrará 200 millones de euros al acogerse al rescate

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-Canarias se va a ahorrar “20 millones de euros” al año, y “un total de 200 millones al culminar el proceso”, por haberse acogido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en vez de financiarse en los mercados privados.

Así lo ha afirmado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, en la sesión de control al Gobierno y a requerimiento tanto del Grupo Socialista como del Grupo Popular.

Por tanto, la decisión de solicitar 756 millones de euros al Estado ha sido dictada “por el interés general”, derivado de las condiciones más ventajosas en la devolución del préstamo, y no por el hecho de que de Canarias sea insolvente.

“Canarias no acude a la desesperada, como algunos dirigentes del PP afirman porque quieren dañar a la imagen financiera de Canarias”, dijo el consejero.

Según el consejero, acogerse al FLA ha tenido como objetivo “inyectar recursos y evitar tensiones de liquidez que perjudiquen a nuestros proveedores”, toda vez que los mercados financieros internacionales “están cerrados por los problemas de credibilidad de España”.

Esta tesis no fue compartida por el conservador Miguel Cabrera Pérez-Camacho, quien recordó que en verano el Ejecutivo dijo que “Canarias está muy distante de los graves problemas de liquidez y no es necesario acogerse al FLA”.

HACER EL GANSO
“Al Pinocho del Gobierno que escribió ese comunicado le tuvo que crecer mucho la nariz. ¡Qué manera de hacer el ganso!”, afirmó.

Y es que para Pérez-Camacho “si mañana se rompiera el Gobierno de Canarias no irían al paro, serían maravillosos profesores de la escuela de plañideras”.

‘Éste es un Gobierno que debe a todo el mundo”, insistió.

“La suya es una actitud irresponsable”, replicó el consejero, que acusó al PP de “formar parte de la escuela de aplaudidores con las orejas, pues es lo que hacen a las decisiones arbitrarias del Gobierno, además de hacerle la pelota a su jefe de filas”.

Por su parte, el socialista Manuel Marcos Pérez recordó que “desde el mes de julio estamos asistiendo a un rosario de declaraciones demandando que Canarias se acoja al FLA” por parte de dirigentes del PP, lo que ha demostrado que “buscan justificar que España será rescatada por lo mal que lo han hecho las comunidades autónomas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad