Sin categorizar

Binter refuerza la conexión del transporte aéreo tras la cancelación de 14 vuelos de Islas Airways

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/AGENCIAS.-Con el fin atender a los pasajeros afectados por las conexiones de Islas Airways canceladas en el día de hoy, BinterCanarias tuvo que programar vuelos especiales para esta tarde desde los aeropuertos de Los Rodeos y Gando. Asimismo, indica en un comunicado que se mantendrá a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días con el fin de atender a la demanda y asegurar el servicio de transporte aéreo de calidad entre las islas.

La compañía aérea Islas Airways ha cancelado todos los vuelos previstos para la tarde, desde las 14.00 horas, de hoy en Canarias, unos catorce, han informado fuentes sindicales y ha confirmado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En total son 14, ocho en Gran Canaria y nueve en Tenerife, según fuentes de AENA, que han confirmado que en el aeropuerto de Gran Canaria se les está ofreciendo un número de teléfono de la compañía donde pueden informarse. Las mismas fuentes relatan que a los afectados se les devolverá el dinero.

Las fuentes sindicales indicaron que la cancelación sorprende en cuanto a que no es normal tomar una medida como esta sin avisar cuando de ella dependen personas que tienen que viajar, si bien reconoció que era previsible dada la situación de la empresa.

Recordaron estas fuentes que parte de los trabajadores de Islas Airways han pedido a la empresa que aclare la situación económica de la misma, ya que en algunos casos los empleados no perciben los salarios desde hace tres meses.

La compañía aérea está integrada por unos 160 trabajadores, entre personal de tierra y tripulaciones.

La compañía señala que mañana operará con normalidad

El portavoz de la compañía, José Daniel Díaz, ha afirmado que las tripulaciones han alegado enfermedad para justificar su ausencia, lo que, en su opinión, ha creado una situación “sorprendente”.

Confirmó que se han cancelado los 15 vuelos que tenía programados para la tarde debido a la inasistencia de las tripulaciones, aunque señaló que mañana está previsto operar con normalidad.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo»sorprendente» de todo esto es que ese impresentable de Director de Planificacion y Portavoz de compañia aerea, siga aun mintiendo. La compañia tenia una fecha limite puesta por el propio Miguel Concepcion, en la que sino se abonaban las nominas debidas, se dejaba de operar. Una de las cosas fundamentales para operar con seguridad es el descanso y bien estar fisico y mental, y tras tres meses de espera de una nomina, las tripulaciones no estan en estado ni fisico ni mental para hacerlo con la seguridad minima.
    Lo lamento por los pax, pero los culpables de esto no trabajan en los aeropuertos.
    Me alegro que Binter ya tenga lo desde hace 9años buscaba…
    Fdo: Un Empleado

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad