Sin categorizar

Arquitectos canarios triunfan en África gracias a las licitaciones internacionales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Cabrera Febles Arquitectura Paisaje y Urbanismo es una empresa canaria que en tan solo un año de PIPE ha ganado varias licitaciones internacionales entre las que se encuentra el diseño de 10 centros de salud y la mejora de otros 7 centros de salud en Guinea Ecuatorial y el Plan de Ordenación Territorial del Gran Agadir y sus Planes de Ordenación Urbana en UTE con Walter Beltrán y Asociados SLP y el arquitecto Gumersindo Trujillo.

Para acceder a estos concursos internacionales, donde anualmente hay más de 120.000 millones de euros en juego, esta empresa, con sede en Santa Cruz de Tenerife, no sólo ha contado con el aval de su experiencia, sino también con el apoyo de la Cámara de Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Icex y Proexca a través del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, donde han contado con un consultor especializado en mercados internacionales.

Precisamente su paso por Programas de Iniciación y de Consultorías internacionales para poder acceder a los contratos públicos que ofrecen los organismos multilaterales, ha posibilitado que CF Cabrera Febles Arquitectura Paisaje y Urbanismo forme parte del reducido grupo de pequeñas empresas canarias, que están apostando fuertemente por estar presentes en las licitaciones de suministro de bienes, servicios y obras convocados por instituciones como la Unión Europea, la ONU, el Banco Mundial o el Banco Africano de Desarrollo, entre otras.  Éste no es el único caso de éxito en las Islas y se suma a los contratos obtenidos por Esese Estudio de arquitectura, Corona y P. Amaral o AMP Arquitectos, entre otros.

De hecho, todos los años estos organismos multilaterales publican más de 20.000 concursos públicos. África occidental es una de las zonas prioritarias en los proyectos de ayuda al desarrollo que financian estas instituciones. Precisamente, CF Cabrera Febles Arquitectura Paisaje y Urbanismo, que empezó en 2009 su proceso de internacionalización, han ganado varias licitaciones en el vecino continente. Concretamente, el diseño de 10 centros de salud y la mejora de otros 7 centros de salud en Guinea Ecuatorial, así como el desarrollo del Plan de Ordenación Territorial del Gran Agadir y sus Planes de Ordenación Urbana, Marruecos, junto al estudio de arquitectura Walter Beltrán y Asociados SLP y el arquitecto Gumersindo Trujillo

También recientemente, estas empresa canarias, ha sido adjudicatarios del trabajo Sistemas de Gestión de residuos en Agadir y Taroudant, en la región marroquí de Sous Massa Dráa en UTE con Walter Beltrán y Asociados SLP y el arquitecto Gumersindo Trujillo., dentro del “Proyecto de Planificación Sostenible en la Gestión de Residuos en Agadir y Taroudant”, con el que el Cabildo Insular de Tenerife participa en el “Programa Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores”.

Taller de Licitaciones Internaciones

Con el objetivo de que las empresas canarias opten a parte de estos fondos, el Servicio de Expansión Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el taller especializado en Licitaciones Internacionales, que se desarrollará del martes 16 al jueves 18 de octubre, y que se centrará en la captación de oportunidades de negocio y en mejorar la capacidad de las empresa a la hora de prepara las ofertas y participar en los procesos de licitación.

Los asistentes también aprenderán a seleccionar los socios más adecuados, a diseñar una estrategia propia de participación en concursos, a crear su propia red de contactos comerciales, etc. A pesar de los 120.000 millones de euros que anualmente están en juego, el mercado de las licitaciones internacionales es aún un gran desconocido para las empresas canarias. Apenas una quincena de pymes isleñas apuestan por estar presentes en el suministro de bienes, servicios y obras, acudiendo a concursos y licitaciones convocados por organismos internacionales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad