Sin categorizar

Ciberagentes de la Policía Nacional rastrean la red en busca de posibles hechos o contenidos delictivos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.- Ciberagentes de la Policía Nacional rastrean la red en busca de posibles hechos o contenidos delictivos. La colaboración ciudadana es clave en la investigación. El grupo de Redes Abiertas de la Brigada de Investigación Tecnológica trabaja en Internet para detectar contenidos ilícitos o delictivos e iniciar las correspondientes investigaciones. La información recogida en la red es filtrada y examinada por expertos que determinan si se trata de contenido ilegal para dar comienzo a las primeras pesquisas. A través del correo delitos.tecnologicos@policia.es los ciudadanos pueden ponerse en contacto con los agentes especializados y denunciar cualquier hecho delictivo.

Internet es un canal de comercio en el que se muestra un amplio abanico de ofertas que van desde productos, hasta empleos o alquileres. Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica prestan especial atención a todo ello y bucean a través de la red para vigilar el uso que se hace de estas ofertas, si se trata de productos legales o bien si se está cometiendo un delito.

Filtrar y valorar la información recibida. Los ciudadanos juegan un papel clave a la hora del inicio de las primeras pesquisas, , ya que en muchas ocasiones son ellos los que dan la alarma acerca de algo o alguien que les resulta sospechoso, como ha sucedido en el caso del imitador de la masacre de Columbine en las Illes Balears. Es en este momento cuando los policías proceden a filtrar y valorar la veracidad de la información que les llega y proceden, en caso afirmativo, al inicio de las investigaciones. Aunque en un primer momento se centren en Internet, posteriormente darán paso a otras formas de investigación más tradicional como los registros domiciliarios o seguimientos.

Componentes químico-explosivos. La compra- venta de componentes químico-explosivos es una materia muy vigilada en el ámbito policial y que se trabaja desde hace mucho tiempo. Este tipo de sustancias peligrosas lleva consigo un fuerte control administrativo y por ello es necesario probar la intención de uso que se le va a dar al material comprado. En el momento en el que los agentes sospechan de la posibilidad de un mal empleo se despliegan las investigaciones hasta probar su verdadera utilidad y finalmente hasta la detención, en aquellos casos constitutivos de delito, del sospechoso o sospechosos.

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para la lucha contra el delito en Internet y anima a los ciudadanos a ponerse en contacto a través del correo delitos.tecnologicos@policia.es con los agentes especializados y denunciar cualquier situación que les resulte sospechosa o que tengan conocimiento de que se trata de un hecho delictivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad