FIRMAS

Carta abierta a los amigos de la Coral Reyes Bartlet. Por Carmen Perera

Hola.

Me llamo Carmen Perera. Tal vez me recuerdes, o puede que nunca hayas oído hablar de mí. Pero tú y yo tenemos algo en común: la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Cuando yo cantaba en la coral, hace muchísimos años, sólo había una.  Era, simplemente, “la Coral”. Ahora hay más actividad, más gente, más coros, juveniles, infantiles, escolares… Es estupendo lo que se ha conseguido en ¿cuántos son ya? Más de 40 años. Justo la edad que yo tengo ahora.

Entré en la Coral siendo una niña. Me divertía cantar, pero aquello era algo más. Hice grandes amigos, viajamos, compartimos momentos especiales. En la Coral me hice mayor, vi cómo mi madre recuperaba su sonrisa, cómo mi hermano crecía como músico y cómo un montón de gente antes extraña se convertía en mi familia, una gran familia de la que me sentía realmente orgullosa.

Pasó el tiempo y los años y la vida me alejaron del Puerto y de la Coral. Pero no la olvido. No puedo. La llevo dentro.

Hoy leo en la prensa que las administraciones públicas han dado la espalda a la Reyes Bartlet. No es que me extrañe, yo trabajo con políticos y sé que no consideran la cultura una prioridad. No les importa que haya sido una institución de referencia durante décadas. No les importa que varias generaciones de tinerfeños (ni siquiera de portuenses, porque ha sido la casa de todos, villeros, realejeros, icodenses…) hayamos pasado por sus aulas, que nuestros niños se hayan interesado por la música desde pequeñitos, que esta sociedad egoísta sea tal vez un poco mejor gracias a la música. Y gracias a la Coral. Pero a mí sí me importa. Y creo que a ti también te importa.

Estarás pensando por qué te cuento todo esto. Porque la Coral nos necesita. La mayoría de nosotros nos marchamos sin hacernos Socios Protectores, que es una figura fundamental para el mantenimiento de las asociaciones. No te pido grandes esfuerzos. Pero seguro que puedes aportar, no sé, ¿5 euros al mes? Tal vez algo más. Te los gastarías en una copa de un sábado noche. Y con apenas 5 euros al mes, tuyos, míos, de todos… la Coral puede hacer mucho.

Entra ahora en la Web de la Coral http://www.reyesbartlet.com/amigos-de-la-asociacion/formulario-de-socio-protector/ y rellena el formulario de inscripción como Socio Protector o, si lo prefieres, contacta directamente con Marina (696.22.76.36). Pero sobre todo, cuéntalo. Comparte con tus amigos y empresas cercanas la labor de la Reyes Bartlet e invítalos a participar, con lo que puedan. Todo suma.

Si la Coral ha significado algo para ti, como para mí, no podemos negárselo. Nunca nos pidió nada y nos dio mucho. Ahora es el momento de devolverle al menos una parte.

Gracias.

Carmen Perera Hernández

Excoralista

Para saber más de la Coral Reyes Bertlet:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario