Sin categorizar

El Ayuntamiento de Marbella y Roca acuerdan devolver 30 millones en fincas por el ‘caso Malaya’

AGENCIAS.-El Ayuntamiento de Marbella y el ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, han llegado a un acuerdo por el cual el presunto cerebro de la trama ‘Malaya’ pagará por el caso Saqueo 1 más de 30 millones de euros, con varias fincas de su propiedad, entre ellas la más mítica, La Caridad, según ha anunciado en rueda prensa la propia alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz.

Roca fue condenado a seis años y diez meses de cárcel por el desvío de cerca de 23 millones de euros de las arcas marbellíes a las sociedades municipales creadas por el abogado José Luis Sierra a mediados de los noventa. Éste también fue sentenciado, al igual que el contable Manuel Castel en la misma causa.

La satisfacción en el Consistorio es manifiesta. La alcaldesa Ángeles Muñoz lleva años repitiendo que lo que se llevaron de la ciudad debe volver a ella.

Marbella de este modo incorpora a su patrimonio la finca de la Caridad, cuyo suelo está valorado en más de un millón y medio de euros y la casa tasada en más de tres y medio; dos parcelas de las Brisas, el local Marbella House, la parcela de Camoján, la finca de los Siete Colchones y 600.000 euros en metálico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario