Discapacidad Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

San Juan de Dios organiza una Fiesta Solidaria para construir un aula multisensorial para personas con discapacidad

Elblogoferoz.-La Orden Hospitalaria San Juan de Dios organiza para el próximo domingo, 7 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas, una Fiesta Solidaria para recaudar fondos con el objetivo de construir un Aula Multisensorial en el centro. El evento incluye la degustación de una paella gigante y la participación en la fiesta que cuenta con diversas actuaciones musicales, culturales y recreativas. Los asistentes pueden colaborar comprando una entrada por cinco euros para asistir a las actividades o con una aportación económica en la cuenta 20650012731400300964 de Caja Canarias.

Se trata añadir el componente solidario a una jornada lúdica porque todo lo recaudado irá destinado a poner en marcha el Aula Multisensorial, un espacio con objetos, sonidos y colores diseñados específicamente para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de estimular sus sentidos y facilitar el aprendizaje y la relajación. Se trata de una herramienta educativa muy útil para explorar, motivar y fomentar las relaciones interpersonales.

La Fiesta solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Ctra. General Santa Cruz-La Laguna, nº 53) También se pueden adquirir entradas llamando al teléfono 922645511.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios desarrolla su labor sanitaria y asistencial desde hace 60 años en Tenerife. En la actualidad, el hospital médico quirúrgico y el centro psicopedagógico para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta forman el Complejo Sanitario y Sociosanitario de San Juan de Dios en la Isla. El hospital cuenta con 169 camas y 31 especialidades médico quirúrgicas. El centro psicopedagógico tiene una zona residencial de 40 camas y un centro de día con 20 plazas. En la actualidad contamos con la colaboración de 280 trabajadores, 36 de ellos médicos de plantilla y 20 facultativos colaboradores, 70 enfermeros y enfermeras, 137 auxiliares de enfermería y 8 fisioterapeutas. Asimismo, dos comunidades de Hermanos y Hermanas, un servicio de pastoral de la salud, voluntarios y bienhechores se suman a los esfuerzos para contribuir a desarrollar una intensa labor social.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes