Sin categorizar

Sala2, la Feria de Artesanía y la llegada de 10.000 cruceristas darán vida este fin de semana a la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- Santa Cruz está más vivo que nunca y prueba de ello son las numerosas actividades de ocio, cultura y deportes previstas para este fin de semana. El Teatro Guimerá acoge el estreno de “Las Fantasías de Sísifo” y una nueva actuación dentro del Espacio Guimerá, mientras que el Auditorio de Tenerife ofrece el concierto de Fito y Fitipaldis y el Recinto Ferial albergará la II Feria Tricontinental de Artesanía, en la que se darán cita más de 200 artesanos que expondrán productos para todos los gustos.

Además, la celebración de las fiestas patronales convivirá este fin de semana con los conciertos al aire libre, la proyección de películas y con las exposiciones de pintura y fotografía, además de la llegada de casi 10.000 cruceristas al puerto capitalino. Los más pequeños tendrán un amplio programa de actividades diseñadas para su divertimento y los vecinos encontrarán las calles capitalinas más animadas con las actuaciones en vivo que han organizado las asociaciones de comerciantes en colaboración con la Sociedad de Desarrollo.

Este sábado 6 de octubre la capital tinerfeña celebrará la tercera edición de Santa Cruz Sal2 con importantes novedades. Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas el municipio vivirá una jornada en la que los comercios de la ciudad saldrán a la calle a ofrecer descuentos y artículos de saldo. Esta tercera edición contará con algunas novedades como un espacio dedicado a la promoción de la gastronomía de la ciudad y otro para los comercios más innovadores, así como actuaciones musicales y dinamización para todos los públicos.

Para esta ocasión se ha decidido que el evento se concentre en el perímetro que discurre entre las calles de La Noria, plaza de La Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, parque Bulevar, calle Valentín Sanz, plaza del Chicharro, calle San José, plaza del Patriotismo y calle Pérez Galdós. A día de hoy se han registrado a 118 empresas, 13 restaurantes, 11 bandas de reconocido prestigio en el municipio y 11 comercios innovadores. Se trata de 97 comercios del Distrito Centro-Ifara; 14 de Suroeste; 14 de Salud La Salle; 3 de Ofra y uno de Anaga.

La Banda Municipal de Música  y el grupo “Son 21” ofrecen esta tarde en el Teatro Guimera, a partir de las 21 horas un concierto extraordinario en el que las dos agrupaciones musicales interpretarán, individual y conjuntamente, un amplio y variado repertorio que incluye temas clásicos, boleros y música pop. Las entradas para este espectáculo, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar en el mismo horario llamando al teléfono 922.609.450.

Con la actuación del grupo de rock “Mento”, a las 21:00 horas de mañana viernes 5 de octubre, se reinicia el ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) que programa por tercera vez el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para asistir al concierto de mañana, al precio de 5 euros, se pueden adquirir de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

El pintor, escultor y escenógrafo vaso José Soriano y la bailarina canaria Teresa Lorenzo representarán el espectáculo de danza y pintura “Las Fantasías de Sísifo”, montaje que se escenificará a las 20:30 horas de este sábado 6 de octubre en el Teatro Guimerá. La dirección del espectáculo corre a cargo de ambos artistas. La coreografía e interpretación es de Teresa Lorenzo, mientras que el guión, pintura digital y escenografía se deben a José Soriano. La entrada se puede adquirir al precio 10 euros y  6 euros para los niños.

También este sábado a las 21:00 horas llega la magia y el ilusionismo de la mano de Blake con su show más allá de la imaginación. La entrada se puede adquirir por el precio de 15 euros y el espectáculo será en el Teatro Cine Víctor.

Este domingo, a partir de las 12:00 y hasta las 21:00 horas el Parque Marítimo de Santa Cruz acogerá multitud de actividades para los niños y adultos. Habrá futbolín humano, juegos para niños, castillos hinchables, kayaks en la piscina, show de payasos y walking water. También habrá paella y mojito en la zona chillout. Además, a partir de las 18:30 horas se proyectará en una pantalla gigante el encuentro entre el Barcelona y el Madrid.

El Recinto Ferial de Tenerife acoge la II Feria Tricontinental de Artesanía, que regresa a Santa Cruz después de una primera edición en el Puerto de la Cruz. Abrirá sus puertas desde el 6 y hasta el 14 de octubre, de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00; viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 21:00, y el día 13, hasta las 24:00 horas. La feria, que recoge el relevo de la Muestra Iberoamericana de Artesanía, tiene como objetivo, la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, de África y la Europa meridional.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes