Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

La artista Paula Calavera expone su ‘Travesía’ en el Polvorín de Taco

Elblogoferoz.-La recién licenciada en Bellas Artes Paula Calavera presentará hoy viernes, 5 de octubre, a las 19:30 horas, su primera exposición individual, titulada En Travesía. La muestra pictórica, instalada en El Polvorín de Taco, se ha podido llevar a cabo gracias al Proyecto Interdisciplinar Cultura y Arte (PICA) 2012 que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del cual los jóvenes artistas canarios tienen un lugar donde crear sus obras de arte y mostrarlas al público.

Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes, hasta el próximo 19 de octubre, solicitando cita a través del correo electrónico pica.elpolvorin@gmail.com. La muestra exhibe el proceso creativo de la artista y la asociación de imágenes mediante la presentación al público de bocetos y otros materiales que se han usado para llegar a la obra final.

Paula Calavera, a través de sus pinturas, recrea atmósferas captadas desde la retina del viajero, visiones transitorias donde los elementos naturales y artificiales del paisaje conviven y crean escenarios irreales mediante representaciones como la línea y el color. Además, la comisaria de la exposición, Lucía Bencomo, ha realizado para la ocasión una breve reseña sobre la obra de la artista.

El proyecto PICA crea con su puesta en marcha un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos contemporáneos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes ya que, entre otros aspectos, aprovecha la situación estratégica de El Polvorín de Taco, declarado Bien de Interés Cultural. Además, permite la dinamización de este barrio lagunero y descentraliza la cultura a otras zonas del municipio.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario