Sin categorizar

Corrales denuncia que el Gobierno adeuda 500.000 euros al Ayuntamiento para el comedor del albergue

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El portavoz de Izquierda Unida – Por Tenerife – Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirma en un comunicado que el «Gobierno autónomo de CC-PSOE debe al Ayuntamiento capitalino medio millón de euros para el comedor del albergue, ya que no ha desembolsado la partida comprometida en el 2011 ni la de 2012, que tenía un importe de 250.000 euros cada una».

IU-XTF denuncia que Santa Cruz de Tenerife tiene importantes bolsas de personas “excluidas” o en situación de vulnerabilidad social, y que 1 de cada tres vecinos está en el umbral de la pobreza, por lo que es incomprensible la negligencia y pasotismo del gobierno autónomo a la hora de responder y financiar políticas sociales tan sensibles como el albergue.

Corrales considera esta deuda como escandalosa y exigirá en el pleno del viernes que el alcalde se compromete a demandar al gobierno autónomo para que pague inmediatamente lo que nos debe, ya que están poniendo en serio riesgo las políticas sociales.

IU-XTF recuerda que ya en el pleno del pasado viernes exigió que Paulino Rivero cumpliese con Santa Cruz y tuviese sensibilidad social con la problemática social de nuestra ciudad.

En este sentido la coalición de izquierdas propuso una incrementar los recursos propios en el presupuesto municipal para el ejercicio 2013 en al menos un 25 %, garantizando la dotación de todas las líneas de actuación en materia social, aunque está propuesta fue rechazada por la mayoría de gobierno.

Corrales también puso el énfasis en la necesidad de aumentar el número de plazas de comedor social.

A este respecto, se propuso llevar a cabo la coordinación efectiva en cuanto a la provisión de alimentos por parte de las ONGs que tienen su acción en el municipio, así como garantizar con la administración educativa que ningún niño-a se quede sin atención de comedor escolar por falta de recursos económicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad