Sin categorizar

Cómo usar las redes sociales para ganar audiencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/GCO Telecom.-El consumo de Televisión sigue aumentando en minutos, pero la fragmentación de la audiencia tanto por la TDT como por el aumento de consumo de contenidos a la carta hacen que conseguir un público fiel implique, además de la tecnología, una estrategia adaptada a los nuevos tiempos. Y actualmente esto significa a través de las redes sociales.

El aspecto principal para llevar a buen puerto una estrategia efectiva en Redes Sociales es crear una relación entre la marca y los contenidos. De esta manera, el consumo de televisión se convierte en una experiencia interactiva y compartida.

Esto es especialmente efectivo entre los jóvenes. El 24% de los jóvenes entre 18 y 34 años ha comenzado a ver un programa en concreto después de haber oído hablar de él en las redes sociales, según un estudio de Horowitz Associates.

Es una de las claves que se explicaron en la Social Media Week de la mano de Carlos Tribino, experto en marketing y ex-vicepresidente de marketing de MTV en España.

Salvando las distancias con las particularidades de una cadena como MTV (público muy joven, temática enfocada a la música, la moda y las celebridades…) podemos aprender algunas lecciones de su experiencia.

No basta con anunciar la hora de emisión de un programa, hace falta generar interés. No todos los contenidos son adecuados para las redes sociales, pero hace falta buscarlos y generar sinergias con los protagonistas y los diferentes equipos de la televisión para sacar el máximo provecho. También definir las horas más adecuadas para interactuar con el público (antes, durante y después del programa).

De hecho se ha comprobado que la interacción a través de las redes sociales en relación a ciertos programas, han incrementado el deseo de verlo en directo ya que permite participar en conversaciones. El objetivo final es intentar fomentar el consumo lineal de los medios a través de las tecnologías 2.0.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad