Sin categorizar

Rivero viaja a Cabo Verde para impulsar proyectos de energías renovables

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El presidente del Gobierno de Canaria, Paulino Rivero, se desplaza a la república de Cabo Verde para » reforzar las relaciones políticas y de cooperación» entre ambos gobiernos. Rivero y José María Neves presidirán la III Reunión del Alto Nivel, en la que se abordarán «los avances e identificación de nuevos objetivos en energías renovables y ordenación del territorio». Ambos gobiernos analizarán durante mañana y el viernes las relaciones comerciales, las inversiones y la conectividad como principales ejes estratégicos y la colaboración mutua en investigación, educación o proyectos culturales, entre otros.

El presidente canario acudirá acompañado de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, y de una delegación técnica integrada por otros representantes del Gobierno y de las empresas públicas Gesplan, Grafcan, ITC, Proexca y del clúster empresarial de las Energías Renovables, el Medio Ambiente y los Recursos Hídricos de Canarias (Ricam).

Rivero y Neves, que analizarán también en una reunión privada la situación económica internacional y su impacto en la Macaronesia, tienen previsto firmar un Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de una Asociación Estratégica, reconociendo la importancia del diálogo en la promoción de las relaciones políticas.

En el transcurso de la visita, ambos presidentes inaugurarán el proyecto de electrificación de aldea de Vale da Custa, una experiencia desarrollada al cien por cien con energías renovables (fotovoltaica y eólica) por el clúster empresarial canario Ricam con financiación del Gobierno de Canarias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Rivero mantendrá igualmente reuniones con representantes de las empresas canarias radicadas en ese país, en las que también estarán presentes miembros del Gobierno caboverdiano. En la actualidad, hay unas 60 empresas isleñas implantadas en Cabo Verde, por lo que el encuentro servirá para poner en común los principales atractivos que ofrece este país como destino empresarial, así como para analizar la problemática principal que encuentran las empresas en el día a día, informa el Gobierno.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad