Canarias Internet Noticias de Empresa

‘Manzanas Usadas’ acercará a Canarias los productos de Apple con descuentos de hasta el 60%

Elblogoferoz.- Manzanasusadas.com, la startup española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, ha anunciado el inicio de sus actividades en Canarias con el objetivo de acercar las tecnologías de Apple a los ciudadanos de las islas, así como de ayudarles a vender los productos de la marca de Cupertino que ya no utilizan.

Además de convertirse en una de las pocas empresas de comercio electrónico en garantizar el suministro de productos en Canarias, la diferencia básica de Manzanasusadas.com con otras plataformas de comercio electrónico es la especialización en productos Apple con descuentos de hasta el 60%; la gratuidad de los anuncios, con independencia de las fotos o características que el vendedor publique; y la facilidad en la transacción, ya que el usuario no tiene que preocuparse ni del envío, ni de gestionar los pagos ni las incidencias derivadas de la transacción.

Según cálculos de la compañía, los usuarios avanzados de Apple renuevan su producto cada seis meses aproximadamente y en nuestro país el parque de productos de la manzana ronda los quince millones de artículos, por lo que la plataforma puede ofrecer a sus clientes un stock de productos en continuo crecimiento. Asimismo, existe una creciente comunidad de coleccionistas de productos de Apple que pueden encontrar en esta plataforma productos descatalogados o difíciles de encontrar.

El problema que hemos observado en Canarias es la complicación a la hora de tramitar los documentos únicos aduaneros (DUA) y el hecho de que nunca se sepa el coste final del servicio de envío”, asegura Javier Gutiérrez, cofundador de Manzanasusadas.com. “Muchas plataformas de comercio electrónico han decidido no dar servicio a Canarias para evitar trabas, por lo que los insulares no podían acceder, hasta ahora, a tiendas online de compraventa entre particulares o incluso de la mayoría de marcas, como Apple”.

Según el informe “Encuesta de Tecnologías de la Información y Comunicación en las Empresas Canarias”, con cifras de 2010, se estima que tan sólo un 4,5% de las empresas con menos de nueve trabajadores y un 8,8% de las empresas con más de diez empleados realiza actividades de comercio electrónico.

Manzanasusadas.com, que nació en abril de 2012, es una plataforma abierta e intuitiva que permite a las personas comprar y vender productos nuevos, seminuevos y de segunda mano, de forma rápida y sencilla bajo un precio cerrado o negociado entre el comprador y el vendedor, pero sin las sorpresas de las subastas. La plataforma se encuentra dividida en cinco categorías de productos (iPod, iPad, iPhone, Mac y Apple TV) con descuentos de entre el 10% y el 60%.

La compañía ofrece una garantía de cinco días de prueba y un envío protocolizado que incluye la trazabilidad de cada paquete para reducir las incidencias y el número de serie del producto para que el comprador pueda conocer la vida real del producto y sus características oficiales y así comprobar que el producto que recibe es exactamente el que había comprado. Además,Manzanasusadas.com actúa de garante ya que ejerce de depositaria temporal del dinero, que no es remitido al vendedor hasta que transcurren los cinco días de la garantía de devolución.

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Buenos Días:
    Escribo para comentar mi experiencia con ellos, he intentado vender un MacMini, he puesto el anuncio ya que todo muy bonito a la hora de su política, pero a la hora de la verdad, no es cierto.
    El proceso es el siguiente:
    Tu pones el anuncio con tu precio
    El futuro comprador puede negociarte o preguntarte por tu producto
    El comprador paga el producto a la web
    Tu preparas (A fe ciega) el equipo que tanto quieres y un mensajero te lo recoge sin saber ni a donde va, ni ves un euro
    Días después y hayas puesto lo que hayas puesto en el anuncio, ellos lo modifican, lo cambian y el comprador decide que lo devuelve porque el anuncio no corresponde (No corresponde porque ellos lo modificaron después de la venta)
    Te tiras días discutiendo y pidiendo explicaciones por email, ya que no hay otra forma de contactar con ellos y lo que consigues es que te bloqueen en el Facebook, en el twiiter y sigas si ordenador y sin dinero.
    En fin, una estafa en toda regla.
    Quien quiera tengo todos los documentos que acreditan lo que estoy diciendo para que vean que no es un puro rebote o pataleta de niño pequeño, tengo casi 40 años y dos empresas y se muy bien lo que digo.
    Bueno con esto espero haber conseguido que no caiga mas gente en la estafa mejor montada hasta la fecha.
    Un saludo a todos.

  • Eres un mentiroso, ¿estás afirmando que se han quedado con tu dinero o con tu dispositivo?.

  • Después de mi experiencia no me parece tan mentiroso.
    Conmigo se han portado fatal.
    despues de enviar mi equipo al comprador y no ver un duro, ya que son ellos quienes reciben el dinero, este me dijo que si no aceptaba hacer una rebaja devolvería el equipo y me tocaria asumir los gastos de envío y así fué.
    Así que me toco pagar los elevados gastos de envio del transportista q ellos eligen y del que seguro que se quedan comisión, si no no entendo esos precios.
    Por si fuera poco hubo un problema con el envio porque pusieron mal mi direccion y me dijeron que desde el momento que el cliente lo devolvia ellos ya no eran responsables… En fin, menos mal que al final apareció, eso si pagando los gastos de envío casi al doble de lo que esa misma agencia me cobró al enviarlo a otra persona por mi cuenta.
    En fin, un abuso

Comentarios recientes