Sin categorizar

Cien mil firmas y el respaldo del resto de las Islas, próximo reto de #TFseMueve ante Europa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El movimiento social Tenerife se Mueve continúa activo y proseguirá con la recogida de firmas ciudadanas en apoyo a la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias dela Islaenla RedTranseuropeade Transporte. El objetivo futuro de la plataforma #TFseMueve es alcanzar las cien mil firmas hasta el próximo mes de junio de 2013, fecha en que se estima sea finalmente tramitado en el Pleno del Parlamento Europeo el documento de las regiones que integrarán la futura Red Transeuropea de Transporte.

Aunquela Eurocámaraaprobó el pasado 28 de septiembre tramitar las enmiendas, presentadas por los diferentes grupos políticos que han dado su apoyo a #TFseMueve, para que el puerto capitalino y los dos aeropuertos dela Islasean incluidos como sistema binodal enla Redprincipal, la lucha no acaba aquí sino que se intensifica con el objetivo de lograr el apoyo definitivo a esta causa por parte de Bruselas.

Con la presentación de las enmiendas enla Comisiónde Transporte dela UEpor parte de los grupos Socialista, Popular y  Liberal europeos, a los que también se ha unido el diputado Joachim Zeller, del grupo  del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) de Alemania, se inicia ahora un proceso de examen de enmiendas para su voto en Comisión de Transporte el 27 de noviembre. Este proceso concluirá con la aprobación definitiva por parte del Parlamento Europeo en el segundo trimestre de 2013.

Punto de inflexión

Aunque el primer objetivo del movimiento social se ha conseguido y ha supuesto un pequeño respiro, lo cierto es que se trata de un punto de inflexión que abre el camino para que Tenerife pueda entrar, al igual que Gran Canaria, en el reparto de 50.000 millones de euros hasta el año 2050 y, garantizar de esta manera miles de puestos de trabajo, la economía del sector turístico y la competitividad de las empresas canarias.

Por este motivo, la red de voluntarios de Tenerife se Mueve continuará recabando adhesiones de ciudadanos al movimiento por los principales centros neurálgicos de la Isla.Unarecogida de firmas que también seguirá activa a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) y de la página web www.tfesemueve.org, al igual que de manera presencial en los 31 ayuntamientos dela Isla que se han sumado a la iniciativa en defensa de Tenerife.

Proyecto regionalista

Igualmente, otras de las iniciativas previstas por el movimiento social para las próximas semanas será la de fomentar encuentros de trabajo con los cabildos de La Gomera, La Palmay El Hierro, así como con las asociaciones empresariales de las islas menores de la provincia tinerfeña para recabar más apoyos. En este sentido, la patronal de empresarios de La Gomera y de El Hierro ya se han sumado a la campaña y ha comenzado la recogida de firmas en ambas Islas al considerar que si Tenerife queda fuera de la RedTranseuropea, las islas menores se verán gravemente perjudicadas por una “triple insularidad”.

Desde la plataforma #TFseMueve, iniciada hace más dos meses, se ha venido trabajando a contrarreloj en la defensa de las infraestructuras aéreas y portuarias dela Islacomo garante de la economía futura de la provincia. Han sido muchas reuniones de trabajo con grupos políticos, representantes de todos los ayuntamientos tinerfeños, empresarios e instituciones sociales para lograr que Europa vea y escuche a Tenerife en unidad por un interés en común.

Por ello, la portavoz del movimiento social, Ángeles Palmero, agradece el respaldo conseguido en este tiempo por gran parte de la sociedad tinerfeña que “desde la unidad y sin ombliguismos celebra el primer paso conseguido en Europa por el futuro de Canarias”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad