Sin categorizar

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, condenado a pagar 7.000 euros por despidos improcedentes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, gobernado en minoría por Sí se Puede, tendrá que abonar 7.000 euros, en concepto de indemnización, a uno de los tres trabajadores municipales que fueron despedidos a principios de año, tal y como se supo en el último pleno celebrado por la corporación, según afirma en un comunicado Coalición Canaria.

La formación nacionalista teme que con este precedente se consume también el pago a los otros dos empleados que perdieron su puesto de trabajo a comienzos de 2012 tras una decisión “unilateral” del alcalde, Antonio González.

CC indica que “insistimos en su momento en que no se llevaran a cabo estos despidos, ya que todo apuntaba, como se está confirmando, a que fueran declarados improcedentes. La oposición solicitó al grupo de gobierno diálogo y obtuvo como respuesta obcecación”.

Para el portavoz nacionalista, David Baso, “situaciones como ésta demuestran la poca coherencia y planificación con la que trabaja el actual grupo de gobierno ya que, por un lado, emprenden supuestas medidas de ahorro, como la arbitraria reducción del alumbrado público, y, por otro, ejecutan caprichosos despidos en detrimento de las arcas municipales”.

Desde Coalición Canaria “invitamos a Antonio González a pensar más por el bien el municipio y dejar de lado consignas partidistas que están causando un daño irreparable a un pueblo que, día a día, se ve castigado por la falta de una gestión seria”.