Moda SOCIEDAD

MODA. La sensualidad de Diseños Amarca. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Una alfombra blanca cubría el negro asfalto que tenuemente se iluminaba por las llamas de pequeñas velas que bailaban mecidas por el viento. El aroma de las flores cubría cual perfume embriagador el ambiente y, aunque amenazaba lluvia, las nubes quisieron dar esa noche una tregua al glamour.

Quedaban escasos minutos para que diera comienzo el desfile de la nueva colección para 2013 de Diseños Amarca, una pasarela de lujo con la que Sergio López e Ithaisa García, creadores de la firma, darían paso a su sueño: la inauguración de su primera tienda Atelier de tejidos, confección, diseño y complementos ubicada en la calle Calvario 42 de La Orotava.

Mientras el público empezaba a llenar la calle, puertas adentro de la nueva tienda de Diseños Amarca todo eran nervios, alegrías y últimos retoques a las modelos. De pronto la música subió su intensidad y envueltos en un haz de luz tres modelos masculinos, con el torso al aire, abrieron el camino de la elegancia, portando en sus manos unos candelabros para iluminar el sendero de la fantasía.

Catorce propuestas para fiesta, cóctel y novia fueron las elegidas para este desfile de los modistos tinerfeños, en una gama de colores que osciló entre el negro y plata hasta el marfil, pasando por los verdes esmeralda y los azules.

Vestido corto de cóctel en color negro salpicado de pedrería , nueva propuesta de Diseños Amarca. / Foto: David Domínguez.

Un paseo de fantasía en el que el estilo depurado, fresco y juvenil de Amarca quedó latente, una vez más, en cada uno de los cuidados detalles de sus vestidos, que logran transformar a cada mujer en divas de la sensualidad.

Largos escotes que dejan al descubierto la sinuosidad de la espalda, cortes helénicos que se ciñen al cuerpo cual segunda piel o la gran apuesta para las noches de fiesta con hombros que se cubren con graciosas plumas o guirnaldas de flores de pedrería que conforman los toques chic de la nueva colección de estos diseñadores.

Escotes con flores de pedrería, la apuesta chic de los diseñadores. / Foto: David Domínguez.

Vestidos largos o cortos en los que no faltan, como ya es característico en Amarca, las coquetas transparencias, los volantes para dar movimiento a la prenda, los corpiños que se abrazan a la cintura con broches de pedrería, los flecos que caen cual cascada de elegancia o las plumas de avestruz que revolotean en los bajos de las prendas o en los hombros.

Todo un derroche de belleza hilvanada sobre sedas, organizas y gasas en las que el tul recobra un papel fundamental como símbolo de esa coquetería sutil característica de esta firma de moda canaria.

Miss Mundo

Un desfile en el que por supuesto no faltó el vestido que lució la representante española en Miss Mundo 2012, la canaria Arázazu Estévez. Una creación por la que Sergio López e Ithaisa García lograron recientemente ser elegidos, por segundo año consecutivo, entre los diez mejores diseñadores del mundo entre un total de 116 creadores en este certamen internacional de belleza.

Un vestido que no sólo cautivó al jurado de Miss Mundo, sino que también lo logró la noche del pasado viernes entre todo el público presente en el desfile de Amarca en La Orotava, con una espectacular confección en forreau de tul negro y plata salpicado con plumas de avestruz y con un sensual escote a la espalda decorado por una cascada de flores y velado por una guirnalda floral.

Vestido que lució la representante española en Miss Mundo 2012. / Foto: David Domínguez.

Los diseñadores portuenses inauguran en La Orotava su primera tienda Atelier con un espectacular desfile para presentar su nueva colección de fiesta 2013

Una glamorosa pasarela que tuvo su broche de oro con un precioso vestido de novia en color crema en el que llamó la atención la delicadeza de los pequeños detalles que envolvían este magnífico trabajo de los modistos, sobre todo el tul que nacía desde los hombros y caía hasta el suelo a modo de capa y que arrancó el aplauso de los allí presentes.

Vestido largo de fiesta en forreu de tul negro y plata. / Foto: David Domínguez.

Al término del desfile, y entre felicitaciones, fotos y besos, los diseñadores portuenses, Sergio e Ithaisa, comentaron para Elblogoferoz la alegría y emoción que sentían por la gran acogida que tuvieron en este encuentro con la moda. “Quisimos preparar un acto sencillo, pero cargado de ilusión para iniciar una nueva etapa de trabajo con nuestra propia tienda Atelier”, señalaron.

Nueva tienda

Cuestionados sobre su decisión de abrir nueva tienda en plena crisis económica, Sergio López matizó que “tenemos que ir olvidando la palabra crisis y comenzar a sustituirla por optimismo en este país o nunca avanzaremos. Es cierto que el actual período que atraviesa España y el resto del mundo es grave, pero no nos hará parar para cumplir nuestro sueño y seguir poniendo en valor la belleza y exuberancia de las mujeres, sobre todo de las canarias».

También, los costureros que integran Amarca quisieron agradecer la implicación de los diseñadores, familiares y amigos que desde el inicio de la formación de esta empresa les han apoyado. “Sin ellos, seguramente, hoy no podríamos inaugurar esta tienda de moda”, aseguraron.

En cuanto a su carrera de éxitos, culminada ahora con la nueva tienda y precedida por el reconocimiento a sus diseños en Miss Mundo, ya que por segundo año los diseñadores tinerfeños han sido elegidos por la organización de Miss España para vestir a la representante española, Sergio López recordó que “estamos muy contentos por la suerte que nos ha rodeado y el día que nos enteramos de que habíamos quedado elegidos otra vez entre los diez mejores diseñadores del mundo fue el mejor desayuno que tuvimos, puesto que con la diferencia horaria entre China y España nos lo comunicaron de madrugada”, indica entre risas.

Los diseñadores junto a varias de las modelos de su desfile. / Foto: David Domínguez.

Sergio López e Ithaisa García han quedado por segundo año consecutivo entre los diez mejores diseñadores del mundo en el concurso de Miss Mundo 2012

La firma Diseños Amarca nació en Puerto de la Cruz en el año 2006 y está integrada por los diseñadores Sergio López e Itahisa García. Hasta la fecha, han sido los diseñadores oficiales durante 2011 de Miss Tenerife y Miss Las Palmas, el opening del certamen oficial de Miss España y de la representante española a Miss Mundo.

Cabe destacar que durante el certamen de Miss Mundo 2011, Diseños Amarca se encargó también de la confección del vestido de la candidata española, Carla García, que se clasificó entre las ocho primeras finalistas.

Dos jóvenes promesas de la costura canaria con proyección internacional que ahora inician con su tienda una nueva etapa profesional sin faltarles toda la ilusión de este primer reto. Diseños elegantes, sensuales y juveniles que hacen de la moda canaria un paraíso para la sofisticación.

Transparencias y lentejuelas, el toque Amarca de la nueva colección./ Foto: David Domínguez.

 

 

 

Vestido largo de corte helénico en raso azul. /Foto. David Domínguez.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad