Sin categorizar

Canarias destinará casi nueve millones a becas universitarias

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias aprobó la partida dirigida a cubrir la convocatoria de becas para realizar estudios universitarios durante el curso 2012/2013, cuya cuantía asciende a 8.663.941,50 euros, manteniéndose la misma respecto al curso anterior. Igualmente, ha tramitado las bases reguladoras que regirán las convocatorias de dichas ayudas y la propia convocatoria.

El Ejecutivo canario dio luz verde a la propuesta de acuerdo presentada el pasado viernes en su Consejo por el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad autonómico, José Miguel Pérez, autorizando el gasto derivado de la convocatoria de becas para estos estudios mediante tramitación anticipada.

De conformidad con las directrices establecidas en la Ley 8/2003, de 3 de abril, de Becas y Ayudas a los Estudios Universitarios los rasgos más significativos del programa de becas para estudios universitarios son atender las necesidades efectivas del alumnado universitario según las circunstancias socioeconómicas y académicas de cada momento, sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros.

Así mismo, pretenden promover la complementariedad de estas becas con las ofertadas por la Administración del Estado, suprimir las restricciones en cuanto a la localización geográfica de los centros en los que los solicitantes cursen estudios, en consonancia con el nuevo marco de movilidad del estudiantado que caracteriza ya al sistema universitario español, de acuerdo con las exigencias que impone la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.

En cuanto a las bases reguladoras, señalan que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Se convocan las siguientes modalidades de becas: de residencia y transporte aéreo o marítimo, de desplazamiento, de matrícula, compensatoria y la ayuda de proyecto fin de carrera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes