Sin categorizar

Los Príncipes y Soria inauguran hoy el Día Mundial del Turismo en Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS / Elblogoferoz.-Los Príncipes de Asturias junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, inaugurarán oficialmente este jueves el Día Mundial del sector, que se celebra en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El acto oficial será a partir de las 11.00 horas en el Centro de Convenciones Expo Meloneras, lugar donde se inaugurará el Día Mundial del Turismo que este año lleva por lema ‘Turismo y sostenibilidad energética: Propulsores del desarrollo sostenible’, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

En Tenerife

Por su parte, Turismo de Tenerife conmemora el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, con diferentes actos en la Isla desarrollados conjuntamente con los CIT (Centros de Iniciativas y Turismo), y con buenas expectativas para las temporadas de invierno y verano próximos. Los argumentos de venta de Tenerife como destino turístico, el clima, la cercanía, la amabilidad y la seguridad, además de la calidad y la regeneración del destino, son las claves de la apuesta de la Isla como lugar de vacaciones.

Los actos incluyen muestras de folclore canario y la entrega de productos típicos a los turistas en el aeropuerto del Sur, así como en los puntos más concurridos de municipios como Arona, Adeje o Puerto de la Cruz. El objetivo es que sea un día especial para nuestros visitantes en el que disfruten de los elementos más característicos de la Isla.

A la vez, la conmemoración del Día Mundial del Turismo permite a Tenerife confirmar crecimientos “a corto y medio plazo en mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania u Holanda, unos incrementos impulsados por la mejora de la conectividad con esos países”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, quien añade que “también esperamos que mercados emergentes, entre ellos algunas repúblicas de la antigua Unión Soviética en las que ya somos un destino a tener en cuenta, y la propia Rusia, tengan buen comportamiento”.

Mercados emisores

La estrategia a seguir en las campañas que Turismo de Tenerife desarrolle en los diferentes mercados emisores de viajeros para la promoción de la Isla irá muy enfocada a la venta, de manera que la inversión se traduzca directamente en un mayor número de visitantes, y por tanto, en mayores ingresos para la Isla. Junto a ello, “se ofrecerá una imagen de la Isla como destino aspiracional y de moda en el que el turista venga a vivir auténticas experiencias que hagan de sus vacaciones un momento único”, apunta Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

La regeneración de los espacios públicos turísticos es otra de las grandes apuestas de la entidad dependiente del Cabildo. A través del Convenio de Regeneración (en vigor desde 2007 e integrado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los municipios turísticos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel) se han desarrollado cerca de 200 actuaciones que han supuesto una inversión superior a los 70 millones de euros en espacios como plazas, calles o jardines.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad