Sin categorizar

El Gobierno usará 3.000 millones de la ‘hucha’ de las pensiones para problemas de tesorería

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno ha aprobado una norma para utilizar 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para resolver problemas de tesorería del sistema.

Así lo avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

El pasado mes de agosto, el Gobierno ya recurrió al Fondo de Prevención y Rehabilitación, del que tomó 4.400 millones para resolver también problemas de tesorería de la Seguridad Social.

Mientras, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el Gobierno planteará una serie de propuestas al Pacto de Toledo antes de que acabe el año al Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones.

De Guindos ha dicho que se plantearán medidas para mejorar la edad efectiva de jubilación y el factor de sostenibilidad, en la línea de las recomendaciones del Consejo Europeo.

El objetivo, según De Guindos, será elevar la edad efectiva de jubilación para acercar la edad real a la edad legal a través de modificaciones en la jubilación anticipada y la jubilación parcial.

Además, se analizará el factor de sostenibildad del sistema para considerar los parámetros que hay que adecuar a la realidad, como la esperanza de vida, que son «fundamentales» para garantizar la viabilidiad del sistema.

Intereses de la deuda

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la partida de los Presupuestos que se destinará a pagar los intereses de la deuda se elevará en 10.000 millones, por lo que rozará los 40.000 millones de euros.

Así lo señalado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado luz verde a las cuentas del año que viene, tras reconocer que se trata de una de las partidas que más crecen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad