NACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD Sucesos

Interior califica de «magnífica» la actuación de la Policía en la manifestación del 25-S

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía actuó «magníficamente» en las manifestaciones convocadas este martes en los alrededores del Congreso, ya que, según ha añadido, «algunos manifestantes» usaron «demasiada violencia». «Hubo una perfecta respuesta ante la agresión», ha remachado el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

   En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de la sesión de control, Fernández Díaz ha afirmado que la Policía «cumplió la ley en unas circunstancias especialmente complejas» y ha subrayado que cuando «carga es porque se ve obligada a hacerlo». En este caso fue porque algún manifestante trató de saltar una valla del perímetro de seguridad.  

   «Felicito a la Policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión, no se pudo llevar a cabo», ha enfatizado.

«Era una convocotaria ilegal»

   Según ha explicado, la manifestación ‘Rodea el Congreso’ era una convocatoria «manifiestamente ilegal» porque según la Constitución es inviolable y porque el Código Penal tipifica como delito pretender ocupar el Congreso o coaccionar a los diputados cuando están reunidos.

   «Es evidente que no se podía permitir semejante agresión al orden constitucional y al orden jurídico-penal y la Policía actuó espléndidamente», sostiene.

Delito contra la Nación

   La Policía acusará a los detenidos durante la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados de delitos que son competencia de la Audiencia Nacional (AN) como delitos recogidos en el Código Penal contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno, cuya competencia depende de la Audiencia Nacional. Han informado a Europa Press fuentes policiales.

   En concreto, se trata de un delito recogido en el Título XXI del Código Penal, que hace referencia a los delitos contra la Constitución y las Instituciones, otro delito según el artículo 493 sobre la sedes de los órganos legislativos.

   También serán acusados por promover manifestaciones contra el órgano legislativo, recogido en el artículo 494 del Código Penal, y por intentar penetrar en las sedes de los órganos legislativos para presentar peticiones, según dispone el artículo 495 del Código Penal.

   La Policía acusará a los más de 30 detenidos de estos delitos mayores, además de los correspondientes delitos contra el orden público, daños o desacato a la autoridad entre otras cuestiones

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad